Lo que necesitas saber:
Aunque el luchador profesional fue sentenciado a 5 años de prisión, se le reconocieron 3 años de prisión cumplida.
Aunque logró evitar la cadena perpetua, el ex campeón de la UFC Caín Velásquez no la libró de ir a prisión, pues fue sentenciado a 5 años por intento de homicidio.

¿Qué hizo Caín Velásquez para ser condenado?
Como te contamos hace unos años, Caín Velásquez fue acusado de intento de homicidio luego de herir a un hombre en febrero de 2022 cuando intentaba dispararle a Harry Goularte (acusado de abusar sexualmente del hijo de 4 años de Velásquez).
Debido a la acusación, el peleador protagonizó una persecución vehicular que se extendió por varias millas hasta alcanzar la camioneta donde viajaba Harry, pero al disparar contra el automóvil, le causó heridas en el brazo y el torso a Paul Brender, familiar y acompañante de Goularte.
En ese entonces, el fiscal de distrito Jeff Rosen declaró que Caín había decidido convertirse en juez, jurado y verdugo, poniendo con sus acciones en riesgo a inocentes que podrían haber sido lastimados.
¿Por qué le dieron 5 años de prisión?
Aunque el juez confirmó que tuvo en cuenta muchos factores para dictar esta sentencia, Velásquez fue el autor que disparó el arma y era culpable en intento de homicidio.
El luchador profesional, que se había declarado no culpable en una audiencia anterior, asistió esta tarde a su audiencia en donde recibió la condena de 5 años, pero se le reconocieron 3 años de prisión cumplida, por lo que solo tendrá que dejar los guantes y el octágono de la UFC por 2 años.