No cabe duda que la falta de ritmo sobre el octágono le afectó mucho al peleador mexicano. Caín Velásquez regresó luego de más de dos años a la UFC en un evento especial llamado ‘Phoenix’, donde esperaba salir con una victoria y volver a reafirmarse dentro de esta empresa pero para su desgracia Francis Ngannou le propinó un KO increíble en sólo 26 segundos, siendo uno de los más rápidos de la historia y obvio, dejando mal parado al mexicano.
Vamos a ver cómo pasó todo. Caín Velásquez estuvo alejado del octágono por dos cosas; el embarazo de su esposa del cual quiso ser parte durante todo el proceso y el primer año de su bebé y las lesiones, mismas que lo mermaron de cara a algunos combates en el pasado, por lo que previo a su pelea ante Ngannou la pregunta siempre fue si estaba bien de salud.
“He tenido algunas lesiones durante mi carrera, pero esa no es la única razón por la que he estado apartado del octógono. Lo cierto es que hace dos años fui padre y quería vivir con mi mujer todo el embarazo y el primer año del bebé. No me lo quería perder”, comentó Cain Velásquez previo al duelo.
Con todo listo y con ambos peleadores sobre el octágono, comenzaría una pelea más en la UFC Phoenix, evento que levantó mucha expectativa y que prometía regalarnos un gran combate. Es claro que nadie va a olvidar esta pelea por el tremendo KO porque hay que decirlo, pese a que la pelea terminó en 26 segundos a Francis Ngannou le tomó como 6 o 7 acabar con Veásquez y si no me crees, tienes que ver la pelea.
Comenzó a correr el tiempo y ambos peleadores se encararon y movieron un poco sobre el Octágono. Cain trató de atacar con un par de golpes y una patada pero nada surtió efecto ante el peleador camerunés, por lo que cuando realmente lo encaró, sufrió un golpe directo en el rostro que lo dejó tendido; para culminar la pelea lo siguió en el piso y le propinó un par de golpes más. El árbitro intervino y en 26 segundos consiguió un KO.
Este tiempo es el décimo segundo más rápido en la historia de toda la UFC; Cain Velásquez se estancó en una marca de 14-3 tras esta derrota mientras que el camerunés llegó a 13-3, siendo un round bastante fugaz.
Como buen perdedor y sin sacar excusas por la derrota, Cain reconoció que no estuvo bien en este duelo de la UFC y reconoció a su rival. “Un aplauso para Ngannou, vino e hizo su trabajo”, sentenció el peleador mexicano.
¡Checa toda la pelea!
#UFCFightnight
Solo 26 segundos!
Eso es lo que le tomó a Francis #Ngannou derrotar al excampeón #CainVelazquez en la pelea estelar de la jornada.🎥: @FOXSportsArgpic.twitter.com/1yDCxVhJqb
— Rock&Sports (@SportRock) 18 de febrero de 2019