Lo que necesitas saber:

Caín Velásquez fue detenido en 2022 tras dispararle a un hombre acusado de abusar de su hijo de 4 años

Caín Velásquez librará la cadena perpetua en el caso de intento de asesinato que enfrenta desde hace más de dos años. Alcanzó un acuerdo de culpabilidad y recibirá una sentencia más leve cuando termine el juicio.

Caín Velásquez / Foto: Getty

Caín Velásquez declara “no contest” en juicio por intento de asesinato

De acuerdo con información de medios como ESPN y Univisión, este viernes 16 de agosto vino la declaración de Caín Velásquez. Resulta que se declaró “no contest”, término jurídico que significa “sin oposición”.

Esto quiere decir que no admite ser culpable del delito que le imputan, pero tampoco seguirá intentando refutar esa presunta culpabilidad.

Caín Velásquez en prisión / Foto: Especial

¿Y qué implica eso en el juicio contra Caín Velásquez?

Caín Velásquez enfrentaba los delitos de intento de asesinato, agresión y posesión de múltiples armas. Pero con esa declaración de no contest, se retirarán los cargos de asesinato premeditado, lo que implica que ya no enfrentará una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

La fecha programada para el juicio del ex campeón de la UFC era el próximo 9 de septiembre, con miras a recibir sentencia el 18 de octubre. Pero con esta nueva postura de Caín Velásquez, esa fecha podría cambiar y la sentencia llegaría después, quizá en noviembre o hasta diciembre.

Caín Velásquez al ser liberado de prisión / Foto: Especial

¿Qué hizo Caín Velásquez para llegar a juicio por intento de asesinato?

Tal como te contamos en su momento, Caín Velásquez hirió a un hombre en febrero de 2022 cuando buscaba dispararle a Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente de su hijo.

Goularte trabajaba en una guardería y el hijo de Caín Velásquez lo acusó de abuso sexual. Fue por eso que el ex campeón de la UFC protagonizó una persecución vehicular que se extendió por 11 millas para alcanzar la camioneta donde viajaba Harry, pero al disparar contra esa camioneta, causó heridas en el brazo y el torso de Paul Bender, familiar de Goularte.

“Este acusado decidió convertirse en juez, jurado y verdugo. Sus acciones pusieron en peligro a inocentes, incluyendo niños pequeños y sus padres, que podrían haber resultado heridos o muertos cuando disparó contra su víctima”, declaró el fiscal de distrito Jeff Rosen sobre el caso. “Tenemos una excelente policía en este condado. Dejemos que hagan su trabajo”.

Caín Velásquez / Foto: Getty

Caín Velásquez fue detenido en marzo de 2022 y liberado bajo fianza en noviembre de ese mismo año. Goularte se encuentra en libertad, pero también mantiene un proceso en su contra por abuso infantil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios