El perro es el mejor amigo del hombre, dice una conocida frase, pero hasta los lomitos pueden aparecer en momentos inoportunos. Un perrito provocó una dura caída a varios ciclistas en el Giro de Italia, entre ellos Remco Evenepoel.
Pasa y resulta que el perrito se atravesó en la carretera justo cuando el grupo de ciclistas pasaba por ahí y, al intentar esquivarlo, se provocó una mini carambola donde el belga fue uno de los más afectados.
Se corría la quinta etapa del Giro de Italia cuando ocurrió el accidente
Todo pasó este miércoles 10 de mayo, durante la quinta etapa del Giro de Italia 2023. Los ciclistas estaban en el tramo de Atripalda a Salerno (ciudad donde Memo Ochoa se ha convertido en ídolo).
Como decíamos, los ciclistas andaban con todo sobre la carretera cuando un perrito se atravesó y provocó que varios intentaran esquivarlo. A la velocidad que viajan y con lo complicado que es maniobrar en medio del grupo, fue imposible evitar accidentes.
La toma de la transmisión de Claro Sports de inmediato se fue con Remco Evenepoel, ciclista belga que es uno de los candidatos para ganar el Giro de Italia. Quedó tirado a un costado del asfalto y por momentos parecía que se había lesionado tras la caída a causa del perrito.
El video de la caída de Remco Evenepoel por ‘culpa’ de un perrito
Afortunadamente Remco Evenepoel logró ponerse de pie y volver a su bicicleta para continuar la quinta etapa del Giro de Italia. El belga se mantiene como segundo lugar de la clasificación.
Aquí te dejamos el video de la transmisión de Claro Sports del momento exacto en que vino la caída a causa del perrito que se atravesó (quien también resultó ileso).
Ya tenía rato en que la caída de un ciclista no se volvía tan viral como ésta, al menos no de parte del mismo Remco Evenepoel, quien en el 2020 también se llevó los reflectores al caer desde un puente. ¿Recuerdas? Tardó medio año en volver a subir a su bicicleta tras ese accidente.