Jesús “Cabrito” Arellano fue detenido este sábado después de pasar casi dos años prófugo de la justicia, luego de ser acusado por el presunto delito de violación a una de sus sobrinas, de 16 años de edad. Una vez capturado, ha comenzado el proceso ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
El exfutbolista compareció por primera vez desde su acusación y fue acusado formalmente por el delito de violación a una menor de edad. Arellano no emitió palabra alguna y simplemente se limitó a escuchar las acusaciones.
Ahora, el siguiente paso es esperar a que los abogados del tres veces mundialista con la Selección Mexicana recaben pruebas para comenzar la defensa, para lo cual solicitaron tiempo a la jueza Aída Aracely Reyes.
Debido a que permaneció dos años prófugo de la justicia, Arellano se mantendrá en detención preventiva en el penal de Topo Chico, que es donde se encuentra su excompañero en Rayados, el exportero Omar “Gato” Ortiz, quien en enero fue sentenciado a 75 años en prisión por colaborar con una banda de secuestradores, a la que seleccionaba las víctimas.
El exfutbolista del Monterrey y Chivas, así como de la Selección Mexicana, se retiró en 2011 y solía tener actividad constante en las redes sociales, sin embargo, tras ser acusado por el padre de la víctima ante las autoridades, Arellano desapareció.