Jorge ‘Burrito’ Hernández sufrió una aparatosa lesión durante el partido entre Cruz Azul y Pachuca, en la cancha del Estadio Azteca, donde se le atoró el tobillo derecho tras caer e hizo palanca que provocó en primera instancia una fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo.
Se jugaba el minuto 20 del primer tiempo cuando el mediocampista intentó interceptar un balón con una especie de media tijera, sin embargo cayó con todo el impulso sobre el tobillo, y de inmediato el partido se detuvo ante los gritos de dolor del futbolista.
Ante la falta de aficionados en las tribunas se pudieron escuchar los gritos de dolor del jugador cuando fue atendido por el servicio médico del Pachuca, que maniobró para llevar la extremidad de nueva cuenta a su lugar.
El futbolista fue retirado en camilla y trasladado a un hospital en ambulancia y a falta de que se confirme el diagnóstico, el jugador tendrá que ser sometido a una cirugía y se perderá lo que resta de la temporada.
Lesión del Burrito, familiar en Pachuca
La lesión del ‘Burrito’ sucede cerca de siete meses después de la fractura de tibia y peroné del canterano Eugenio Pizzuto, quien ahora es jugador del Lille de Francia. La lesión es similar, por lo que Hernández podría regresar a las canchas por el mes de febrero del 2021.