Después de la desaparición de Alexis Cervantes el 21 de diciembre pasado y su descubrimiento este 29 de diciembre con huellas de violencia y amarrado a un árbol, salen a la luz más detalles sobre el caso del secuestro del basquetbolista.
Este 30 de diciembre y sólo un día después de que apareciera con vida junto al conductor de un taxi al que había contratado, apareció un video en redes sociales, en el que aparece Alexis Cervantes amenazado por un supuesto grupo delictivo.
La cuenta de un periodista Carlos Jiménez de Imagen, compartió un video en el se ve a Alexis Cervantes con signos de golpes en la cara y obligado a dar los motivos por el que lo mantuvieron cautivo durante algunos días entre Michoacán y Jalisco.
“Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero originario de Guasave, Sinaloa. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas que son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa. Fotos con mi primo que trabajaba para el jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba“, mencionó en el video.
“Ese es el motivo por el que estoy aquí, por las fotos, por videos, por comentarios, en los cuales yo me burlo de los carteles de aquí de Michoacán, como si yo fuera alguien pesado“, esas fueron las palabras del basquetbolista en el video.
#Video | 🎥 Plagio de Alexis Cervantes, por presuntos nexos con cártel de “El Chapo Isidro”https://t.co/4anH7QWYg1 pic.twitter.com/IdUQoSPhaV
— CuartoPoder Michoacán (@cuartopodermich) December 30, 2021
Revelaciones de Alexis Cervantes y nexos con el crimen organizado
Alexis Cervantes hace reveladoras declaraciones sobre su vida fuera de la duela, pues los acercamientos que tuvo con el crimen organizado en Sinaloa, de donde es oriundo, le hicieron llegar a ser capturado por grupos delictivos rivales a los que según él conocía.
En dicho video reveló que era consumidor de sustancias prohibidas, además de conexiones con el crimen organizado debido a un primo que fue requerido en Guasave. Esa habría sido la razón principal de su secuestro en Michoacán.
“Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína. Soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quiso demostrar algo que no es. Acepto el castigo, la lección la tomo“, fueron algunas palabras que dijo Alexis Cervantes en el video completo de casi dos minutos de duración.