La Bundesliga, siendo optimista de que su temporada se reanude, ya tiene planes previo a que vuelvan los partidos y es que han informado que días antes de que vaya a volver el futbol a Alemania, le realizarán pruebas de coronavirus a todos los jugadores, sin excepción con el fin de evitar un nuevo brote de contagios, que jueguen de forma ‘segura’ y aparentemente será algo constante.
De acuerdo a información el diario ‘Récord’, la situación por el coronavirus sigue manteniendo un ambiente tenso en Alemania aunque no por ello les impiden pensar en lo que será un mejor porvenir para todos.
Se sabe que el coronavirus es un tanto ‘impredecible’ y es por ello que la Bundesliga ha optado por poner en marcha esta medida, misma que iniciará una vez que haya certeza de cuándo podrá volver el torneo alemán, pues aunque hay fechas tentativas, nada es seguro.
De momento se tiene en mente que a finales abril regresará la acción en la Bundesliga aunque eso es una especulación, pues dependerá del coronavirus y la disminución de los casos o al menos que haya un control, para que pueda darse.
Si es en abril, se posterga hasta mayo o en ‘X’ fecha, el procedimiento será el mismo… aunque lo que sí sería un hecho son los partidos a puerta cerrada. La Bundesliga hará pruebas de coronavirus a todos los jugadores y planean que sea recurrente hasta que esta pandemia termine, pues se buscará que se haga semanalmente si es posible o quizá quincenal.
Ante la crisis económica que enfrentan, de igual modo la Bundesliga mencionó que serán ‘flexibles’ con el Fair Play Financiero, pues saben que en estos días habrá golpes muy duros a su economía, por lo que omitirán algunos lineamientos.
De igual forma se informó que los clubes que se declaren en insolvencia durante esta temporada no serán castigados con una pérdida automática de nueve puntos, hecho muy normal en un panorama libre de coronavirus.
“Lo más importante sin duda es controlar la epidemia de este virus y, especialmente, proteger a los grupos en riesgo”, mencionó el presidente de la Liga, Christian Seifert.