La Bundesliga sigue pensando en ser la primera en regresar a la actividad. Por eso, el campeonato alemán volvería a disputarse a partir del 9 de mayo.
De acuerdo a información del diario Bild, el campeonato alemán ve más factible volver el 9 de mayo y no el 2 como se lo habían planeado en un principio. Eso sí, la posibilidad la están estudiando y depende de muchos otros factores.
“Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos“, declaró un portavoz de la Bundesliga para la fuente ya citada. Uno de esos factores, es que el Gobierno lo autorice.
El regreso de la Bundesliga sería a puerta cerrada con un cupo de tan sólo 126 personas, que incluirían jugadores, cuerpo técnico, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas por parte de cada uno de los clubes que jueguen.
La intención del futbol alemán de volver lo más pronto posible, es para evitar la quiebra de algunos de los clubes. El presidente de la Bundesliga, Fritz Keller, advirtió hace algunos días de la bancarrota de algunos equipos por la crisis tras la pandemia de coronavirus.
El balompié teutón se encuentra suspendido mínimo hasta el 30 de abril. Alemania es uno de los países que más casos de coronavirus ha presentado, pues hasta el jueves 9 de abril suman 113 mil 525 casos confirmados y más de 2 mil fallecidos por la misma causa.
El resto de las ligas en Europa están pensando en reanudarse hasta junio. Es por eso que la actual temporada podría terminar en agosto y así, retrasaría el inicio de la siguiente. Cabe recordar que además de todos ellos, falta por disputarse la Champions League, donde el Bayern Múnich se mantiene con vida.