¿El principio del fin de la temporada de futbol? Timo Hübers, futbolista del Hannover 96 de la Bundesliga 2 de Alemania, dio positivo en coronavirus.
El Hannover fue el que dio a conocer de la situación de Hübers mediante sus redes sociales. De igual manera, dijo que desde el contagio, el defensa no ha tenido contacto con sus compañeros, por lo que descartan que alguien más lo padezca.
#H96-Profi Timo #Hübers ist positiv auf das #Corona-Virus getestet worden. Da der 23-Jährige seit der Ansteckung keinen Kontakt zu seinen Teamkollegen hatte, ist nicht davon auszugehen, dass sich Mitspieler bei ihm infiziert haben. 👇 #NiemalsAllein ⚫⚪💚https://t.co/MBVQOdDnI1
— Hannover 96 (@Hannover96) March 11, 2020
El técnico del Hannover, Gerhard Zuber, dijo que el propio Timo Hübers fue quien pidió hacerse los análisis. El defensa alemán estuvo en contacto con alguien que dio positivo en coronavirus y fue desde entonces cuando entró en cuarentena.
“Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena“, declaró el entrenador para la página del club.
El coronavirus en la Bundesliga:
El del defensa del Hannover, es el primer caso confirmado en el futbol alemán. Hasta ahora en la Bundesliga se han extremado las precauciones para evitar posibles contagios. Por ejemplo, a los jugadores del Bayern Múnich les prohibieron chocar la mano, dar autógrafos o tomarse selfies con los aficionados.
Otra de las medidas que adoptó el futbol alemán fue algunos partidos a puerta cerrada. El del Unión Berlín ante el Bayern Múnich será uno de esos que se jugará sin público.
Claro, también ha habido equipos que se niegan a seguir las recomendaciones. Tal es el caso del Leipzig que jugó con afición ante el Tottenham en la Champions League, pese a la asesoría médica que recibieron.