Mientras algunos países en el futbol europeo sufrían con el tema de la Superliga, Alemania estaba un paso adelante de todos y lo sigue demostrando. Pues está preparando una nueva cuarentena para toda la Bundesliga y será a partir del 3 de mayo.
La pandemia por COVID-19 sigue siendo la principal preocupación en Alemania, para la Bundesliga y para todos los futbolistas involucrados y quieren celebrar todo su campeonato sin ningún problema y la mejor solución es el confinamiento.
Faltan 4 jornadas para que culmine la Bundesliga y todos los equipos se tendrán que aislar a partir del 3 mayo, con la única finalidad de que se pueda garantizar que las últimas 3 jornadas se cumplan cabalmente y como debe de ser.
Desafortunadamente, Alemania y la Bundesliga tienen que tomar esta determinación debido a que los casos positivos por COVID-19 siguen en aumento, así que los equipos de primera y segunda división van a cuarentena y evitar que se pueda aplazar el cierre de temporada.
Una de las preocupaciones es la Eurocopa, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y quieren que se celebre en las fechas que se tienen planeadas, porque ya se tardó un año en realizarse, así que más aplazamientos no es algo idóneo para el certamen, es por eso que en Alemania toman estas iniciativas.
Casos como los del Hertha Berlin, que tuvo que posponer varios partidos debido a contagios por COVID-19, fue otra de las razones por las que el confinamiento llega a la Bundesliga y segunda división de Alemania, en donde también se han dado varios casos positivos del virus.
¿Qué falta en la Bundesliga?
Faltan 4 jornadas y muy poco se ha decidido para el final de temporada, sólo tenemos la certeza del que el Schalke 04 bajará de categoría después de una pésima temporada, a pesar de tener una plantilla con jugadores de renombre y juveniles con mucho futuro.
Un lugar para un descenso directo queda, así que Koln, Hertha Berlin, Arminia, Mainz y Werder Bremen se jugarán en estas últimas jornadas ese lugar que se irá a la segunda división y el antepenúltimo puesto de la Bundesliga jugará un playoff para evitar descender.
Los puestos europeos también están que arden, con 12 puntos en juego y el Bayern prácticamente coronado, lo que podría suceder el próximo fin de semana. Pero el resto de los puestos para Champions, Europa y Conference League siguen en el aire.
Leipzig, Wolfsburg, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Borussia Monchengladbach y hasta el Union Berlin tienen la posibilidad de soñar con puestos de competencias europeas y con enfrentamientos directos se disputarán los 5 puestos restantes (3 Champions League, 1 Europa League y 1 Conference League).