Lo que necesitas saber:
Buffon vino a Monterrey para un juego de leyendas y recordó el gol de cabeza de Borgetti como algo único en su carrera
Gianluigi Buffon recuerda muy bien el gol de cabeza que le hizo Jared Borgetti en el Mundial de Corea Japón 2002, al grado de compararlo con la chilena que le anotó Cristiano Ronaldo en una Champions League.
Oh sí, el legendario portero italiano no olvida la anotación de Jared y reveló que, junto a la chilena de CR7, son los únicos dos goles en los que no pudo hacer nada.
Buffon recuerda el gol de Borgetti a Italia en el Mundial 2002 y lo compara con la chilena de CR7
Fue en entrevista con la cuenta oficial de Monterrey como ciudad sede del Mundial 2026 (fwc26monterrey), donde Gianluigi Buffon habló sobre el gol de cabeza que le hizo Jared Borgetti en Corea Japón 2002.
¿Lo recuerdas? Aquella bella anotación narrada por Raúl Orvañanos donde la Selección Mexicana le tocó el balón a Italia por toda la cancha, hasta que Cuauhtémoc mandó un centro perfecto que Borgetti remató girando la cabeza de una forma casi imposible, y dejando completamente parado a Gianluigi Buffon.
Bueno, el propio Buffon confesó que efectivamente se quedó en shock ante el remate de Jared Borgetti: “¡Mamma mia! Es uno de los primeros goles que yo aprecio. Porque yo recuerdo la chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus vs Real Madrid y el gol de Borgetti. Son los únicos dos goles en toda mi carrera en donde yo no comprendo qué cosa estaba sucediendo“.
El gol de Borgetti tomó por sorpresa a Buffon, tal como la chilena de CR7
Y es que Buffon confiesa que a veces los porteros ya tienen claro cómo se puede desarrollar una acción, y saben muy bien cómo pudieron evitar un gol una vez que cayó, pero en el caso del gol de Borgetti contra Italia, no se esperaba que el mexicano pudiera rematar de esa forma. Y sí, algo igual solo le volvió a pasar con la chilena de Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League 2017.
“Normalmente incluso cuando recibes un gol, entiendes cómo se desarrolla la acción, cómo se desenvuelve, cómo tirará el atacante, cómo definirá. En esos dos goles, la chilena de Ronaldo y el gol de cabeza de Borgetti, no lo esperaba, me tomaron por sorpresa porque yo no me esperaba que pudiera suceder”, dijo Buffon.
¿Y qué hacía Buffon en México? Bueno, Buffon vino a Monterrey para un juego de leyendas donde estuvieron cracks como Puyol, Xavi y Jorge Campos, además del arbitraje de Katia Itzel García. ¡Ya se respira el ambiente mundialista en tierras mexicanas!