Los Vikings de Minnesota están de luto. La franquicia dio a conocer que Bud Grant, su histórico excoach y miembro del Salón de la Fama, falleció este sábado 11 de marzo por la mañana. También exjugador y leyenda en el banquillo, tenía 95 años de edad.
“Estamos completamente devastados por anunciar que el legendario coach de los Vikings, Bud Grant, falleció esta mañana a los 95 años. Nosotros, al igual que los fans de Minnesota y la NFL, estamos en shock y tristes por esta terrible noticia“, explicó el equipo en un comunicado.
Con el pasar de los minutos, llegaron las condolencias para la familia del exjugador, quien por cierto dejó un legado irremplazable. Aunque a diferencia de lo que muchos creerían, Grant destacó en el baloncesto a la par del futbol americano.
Bud Grant, la leyenda de los Vikings que también brilló en la NBA
La trayectoria de Bud Grant nos lleva a hablar de la NFL; sin embargo, también pasó por la NBA. La Universidad de Minnesota le permitió desarrollarse en el futbol americano, el beisbol y el basquetbol, así que logró llegar al Draft de 1950 y fue la elección 46.
Los Minneapolis Lakers ya le habían ofrecido un contrato y posteriormente fue campeón. Pero antes el Draft de la NFL en 1950 lo llevó a las Águilas de Philadelphia, equipo al que se incorporó en 1951 y eventualmente jugó en ambas ligas al mismo tiempo.
Por si fuera poco, el talento de Bud Grant lo convirtió en la primera y única persona en jugar en la NFL, la NBA y la Canadian Football League (CFL). Al balompié se unió con los Winnipeg Blue Bombers para disputar 4 temporadas y luego entrenarlos.
Después de terminar su etapa en Canadá, Bud Grand regresó a Minnesota para comandar a los Vikings. 18 temporadas, un título de la NFL en 1969 y otros 3 Super Bowls disputados forman parte de 151 victorias, 87 derrotas, 5 empates y mucha historia.