Los Milwauakee Bucks estuvieron contra la pared en el inicio de la serie, tomaron aire en el tercer juego, ante su afición y en el cuarto partido empataron 2-2, de modo que tendremos al menos un sexto juego y todo gracias a Khris Middleton, quien fue el guía de la remontada con 40 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, con las cuales los Phoenix Suns cayeron 103-109.
Los Bucks encontraron una versión diferente de los Suns respecto al tercer juego. Sufrieron mayor resistencia y de hecho terminaron empatados al descanso 52-52, pero al final las imprecisiones de Chris Paul y su baja producción en el aro, cobraron factura en la mejor noche de Devin Booker.
Este resultado garantiza que la serie regrese la próxima semana a Milwaukee para el sexto juego, pero huele a que esto se definirá en el séptimo duelo.
Cátedra de Devin Booker, pero Middleton pesó más
Devin Booker, el jugador que se va en breve a Tokio para encarar los Juegos Olímpicos con Estados Unidos hizo el juego de su vida con 42 puntos, un rebote y dos asistencias. Todo le salió a Booker en el cuarto juego, de modo que la arena de Milwaukee quedó en silencio.
Devin Booker’s 3rd quarter:
18 points
7-7 shooting 🤯He’s got 38 as we enter the 4th.. #NBAFinals on ABC pic.twitter.com/OVPYCJrSib
— NBA (@NBA) July 15, 2021
Su actuación se combinó con una producción baja del resto de su equipo y en el último cuarto todos los pecados se pagaron con Khris Middleton, quien encontró el aro en los últimos tres minutos.
Khris Middleton up to 36 in the game and 20 in the 2nd half.. Fiserv Forum is HYPED!
Bucks up 4 with 20 seconds remaining on ABC. #NBAFinals pic.twitter.com/uJMHvdYZg4
— NBA (@NBA) July 15, 2021
¿Alguien vio a Chris Paul?
Tal vez se está guardando para el regreso a Phoenix, pero Chris Paul tuvo una actuación bastante floja en varios sentidos. Pecó de imprecisiones, no sólo de puntería, sino que perdió varios balones.
En el tercer cuarto se le vio desesperado y no es para menos, pues apenas registró dos puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Incluso jugadores de banca, como Cameron Johnson, tuvieron mayor producción que la estrella de Phoenix. Al final, Chris Paul cerró el juego con ocho puntos y cinco pérdidas.
¿Cuándo es el quinto juego?
La serie regresa a Phoenix, aunque antes habrá una pausa de tres días, de modo que el quinto partido de disputa el sábado a las 20:00 horas. Giannis Antetokounmpo volverá a ser presa de la afición de Phoenix en los tiros libres.