Cuando el plan A, Giannis Antetokounmpo, falló, se activó el plan B de los Milawaukee Bucks, Jrue Holiday, quien resolvió los errores de la estrella del equipo, quien fue impreciso en los tiros de castigo ante la presión sofocante de la afición de los Brooklyn Nets en el séptimo y definitivo juego de las semifinales de la Conferencia Este, el cual se definió en tiempo extra 115-111.
Antetokounmpo aportó 40 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, sin embargo los 13 puntos de Holiday marcaron la diferencia en a la hora de la verdad. Ahora, los Bucks jugarán su segunda final en la era de Giannis y el rival saldrá del séptimo juego entre 76ers y Hawks.
Los Bucks se levantaron de una serie que perdían 2-0. En casa empataron 2-2 y después 3-3, por lo que alargaron la serie hasta el séptimo partido, el cual resultó dramático ante las fallas de Antetokounmpo y con cuatro minutos en el reloj la ventaja era para los Nets hasta por cinco puntos.
Sin embargo, los Bucks regresaron a la batalla con los triples de Holiday. Aunque un doble de Durant, con un segundo en el reloj, obligó el alargue, Milwaukee echó abajo el proyecto millonario de los Nets, que incorporaron esta temporada a James Harden para armar un trabuco al lado de Kevin Durant y Kyrie Irving, ausente en el séptimo juego por lesión.
KD FORCES OVERTIME IN GAME 7! 🍿
Don’t miss OT in this WIN or GO HOME GAME 7 on TNT. #NBAPlayoffs pic.twitter.com/ntJWam9snL
— NBA (@NBA) June 20, 2021
Khris Middleton turns, fades and puts the Bucks on top!@Bucks 113@BrooklynNets 111
40.1 left in OT… WIN or GO HOME GAME 7 on TNT pic.twitter.com/SkW6YJEnWq
— NBA (@NBA) June 20, 2021
Segunda final para Antetokounmpo con los Bucks
Desde la llegada de Giannis Antetokounmpo, los Bucks han ingresó a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas y sólo en 2019 llegaron a la final de conferencia. En 2017 cayeron en la primera ronda ante Toronto. En 2018 volvieron a ser eliminados a la primera por Boston y un año más tarde sucumbieron en la final frente a los Raptors.
El año pasado, Antetokounmpo y compañía se quedaron en las semifinales luego de caer contra Miami Heat, pero la revancha llega dos años después y por ahora vendrán tres días de descanso antes de encarar la serie de final de conferencia.