El sexto juego de las finales entre Bucks y Suns resultó ser todo un espectáculo, tal y como se esperaba, pues Phoenix se jugaba la última carta después de perder los tres partidos anteriores, pero la afición de Milwuakee hizo su papel de modo que los Bucks se coronaron después de 50 años. Los Bucks son campeones después de cinco décadas después de imponerse en el sexto juego 105-98 con una actuación épica de Giannis Antetokounmpo.
En 2021 ha sido el año de lo improbable dentro del deporte y al igual que equipos como Cruz Azul, Colón de Argentina y ahora los Bucks han hecho lo suyo ante un equipo que buscaba su primer campeonato en la historia.
Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales
La estrella de los Bucks reclamó no sólo el protagonismo en su equipo, sino del juego, con un doble doble: 50 puntos, 14 rebotes y dos asistencias. En la línea de tiros libres también estuvo preciso (raro en él), pues de 17 lanzamientos acertó en 16 ocasiones.
En todos los partidos de las finales superó la cifra de los 20 puntos y en tres de ellos superó la barrera de los 40. Pero lo del sexto juego fue una locura, con 50 por lo que claramente es el MVP de las finales después de cinco años frustrantes en playoffs.
Giannis GOES OFF for 20 points in the 3Q. 😳
He’s got 37 in the game.. we are tied entering the 4Q on ABC! #NBAFinals pic.twitter.com/dUGCPK9eZd
— NBA (@NBA) July 21, 2021
Juego de volteretas
El primer cuarto fue para los Bucks, mientras que el segundo fue claramente para los Suns, que se fueron al descanso con cinco de ventaja: 47-42. Esto fue en gran parte gracias a Chris Paul, quien al fin dio señales de vida después de tres partidos grises.
Sin embargo, los Bucks reaccionaron en el tercer cuarto, el cual terminó con empate a 77, de modo que todo quedó para el último cuarto.
Ambientazo en Milwuakee
El Fiserv Forum, casa de los Bucks lució un lleno con más de 17 mil espectadores que trataron de intimidar a los Suns con el cántico “Bucks in six”, en referencia al deseo de terminar la serie en el sexto juego.
Sin embargo, el verdadero ambiente estaba fuera de la arena, donde se reunieron más de 65 mil personas, cantidad suficiente para llenar cuatro veces más el Fiserv Forum. La pregunta es ¿Ya no hay COVID por esos lugares?
Así están las inmediaciones del pabellón en Milwaukee. Hoy pueden llevarse un nuevo anillo después de 50 años pic.twitter.com/yYsv7stbnt
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) July 21, 2021