Vaya susto que se vivió en el partido entre los Phillies y los Cardinals en la MLB, pues todos los asistentes al estadio, compañeros de equipo, rivales y aficionados que vieron el partido se quedaron con cara de preocupación después de que Bryce Harper recibiera un golpe en la cara con una pelota a 97 millas por hora.
¡97 millas por hora! Que, haciendo una conversión y para entender mejor, son alrededor de 156 kilómetros por hora y directo en la cara, pues el movimiento que realizó Harper para esquivar la pelota, sólo hizo que el impacto diera de lleno en su rostro.
La preocupación pasó a ser alivio y porque Bryce Harper, se levantó por su propio pie y sin ningún problema, al parecer. El que se haya parado con sólo el golpe en el rostro, no le ayudó para mantenerse en el partido, porque tuvo que ser llevado al hospital para revisión médica.
Dentro de los exámenes que se le realizaron fue una tomografía computarizada, que afortunadamente para Harper, para los Phillies y para todos los aficionados salió bien. “Todo salió bien, el CT, todo ese tipo de cosas. La cara sigue ahí, así que todos estamos bien. Los veo pronto“, dijo el bateador en su cuenta de Instagram.
The biggest W tonight. 👏
(via @bryceharper3 on IG) pic.twitter.com/WYH1wC8MnK
— Philadelphia Phillies (@Phillies) April 29, 2021
No fue el único bateador golpeado de los Phillies
Génesis Cabrera fue el responsable del golpe a Bryce Harper, aunque sin intención alguna de lastimarlo, pero desafortunadamente Harper no fue el único bateador de los Phillies que resultó con un golpe por parte del relevista de los Cardinals, pues justo después del lanzamiento que conectó a Bryce, se dio otro golpe a bateador.
Esta vez fue para Didi Gregorius, una bola rápida de 94.5 mph con dirección a las costillas, dos lanzamientos y los 2 conectaron a los jugadores de los Phillies. Fue la primera vez desde julio de 2012 que dos bateadores de Philadelphia fueron golpeados en lanzamientos consecutivos.
“Quiero disculparme nuevamente por todas las acciones que sucedieron. Especialmente a Harper, realmente le deseo lo mejor y espero que se recupere rápidamente. El juego se me escapó en ese momento. Y lamento mucho todo lo que pasó hoy. Nada de eso fue intencional“, dijo Cabrera en la conferencia posterior al partido.