Malas noticias para el América y el técnico Miguel Herrera, pues el paraguayo Bruno Valdez será operado tras confirmarse de la rotura parcial de ligamentos cruzados y el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda tras una acción con el neerlandés Vicent Janssen, durante el partido entre las Águilas y Monterrey en el Estadio Azteca.
La jugada de la lesión de Bruno Valdez
A los 17 minutos, Janssen y Valdez pelearon un balón en el área un balón elevado. Valdez cayó con la pierna izquierda, la cual dejó extendida, y para su mala fortuna el delantero del Monterrey cayó sobre la pierna del jugador del América.
El zaguero fue atendido en el terreno de juego, aunque poco tiempo después pidieron el cambio y el ingreso del “carrito de las desgracias”, que transportó al jugador a una ambulancia y de ahí a un hospital, donde se confirmó la gravedad de la lesión tras realizarse una resonancia magnética.
“El defensa paraguayo presenta una lesión severa en la rodilla izquierda, con un ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial”, indicó el club azulcrema. “Bruno será valorado por cirujanos para determinar el tratamiento a seguir”.
🏥 Comunicado Oficial:
Parte Médico de Bruno Valdez#FuerzaBruno 🦅 pic.twitter.com/2b1r9YAqF3— Club América (@ClubAmerica) August 23, 2020
Valdez tendrá que entrar al quirófano en los siguientes días y por lo general, el periodo de recuperación es mayor a cuatro meses, por lo que el paraguayo regresaría a las canchas hasta el próximo torneo.
América había recuperado apenas a Nicolás Benedetti, quien sufrió una lesión similar a inicios del año, durante el preolímpico de la Conmebol.
La baja de Valdez le abrirá las puertas de la titularidad al últimamente criticado Emanuel Aguilera, quien marcó el único gol del conjunto azulcrema frente al Monterrey.