Estuvieron buenos los cabezazos, ¿no? Pero esperen, no nos referimos a los que hubieron en el Portugal vs Uruguay, sino a los de sueño que nos generó por momentos este partido.
Porque parece que entre Camerún, Serbia, Ghana y Corea del Sur; se comieron los goles del partido que cierra la segunda jornada de la fase de grupos en Qatar 2022.
Afortunadamente, quedó un golecito con el que pudimos gritar y más porque el ‘Bicho’ estuvo involucrado, aunque la polémica en su momento existió sobre si fue de él o no.
Bruno Fernandes lanzó el centro muy cerrado y Cristiano Ronaldo partió en línea para saltar. Hace el movimiento del cabezazo, pero de primera instancia no se nota muy bien si la toca o no, la cosa es que fue gol.
Entre que son peras o son manzanas, la FIFA decidió que no fue gol del Cristiano Ronaldo y que en ningún momento la toca, así que, oficialmente Bruno Fernandes fue el anotador.
¿Cómo estuvo el partido?
Como algunos partidos en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, el partido se podría dividir en dos partes y completamente diferentes una de la otra, más por las circunstancias.
El primer tiempo, Portugal fue más propositivo, aunque sin tanto punch de cara a portería. Uruguay aguantó más, pero tuvo la más peligrosa con Rodrigo Bentancur, que Diogo Costa atajó de maravilla.
Para el segundo tiempo, el partido se rompió totalmente, porque Portugal además de más insistente, también fue más peligros, para muestra el gol. Uruguay respondió con los cambios, pero no sirvió para nada, andan en una crisis de gol importante en Mundiales.
El gol de Portugal vs Uruguay
- 1-0: Bruno Fernandes (54’)
- 2-0: Bruno Fernandes (90+1’)
Raphael Guerreiro cedió el balón a Bruno Fernandes, que vio el movimiento de Cristiano Ronaldo a la espalda de los defensores y ahí buscó poner la pelota.
Lo logró y Cristiano se levantó para rematar, pero no logró conectar el balón, lo que sí hizo, fue confundir a Sergio Rochet, que salió a tapar, pero no lo logró y se fue al fondo de la red para Portugal.
Al final del segundo tiempo, Chema Giménez cometió una mano en el área, que el VAR concedió, y Bruno Fernandes se aventó su doblete para calificar a octavos de final.