Quien tenga a Brasil en su quiniela del Mundial de Qatar 2022 pueden sonreír ampliamente después de la paseada de la Verdeamarelha a Corea del Sur, que lo confirma como amplio candidato para ganar la Copa del Mundo. Los sudamericanos se impusieron con facilidad 4-1 al equipo asiático que regresa a casa sin haber metido las manos.
Neymar regresó a las canchas después de superar una lesión en el tobillo para despedir del Mundial al último representante asiático en Qatar, que se perfila para ser una batalla entre selecciones europeas contra Brasil y Argentina, salvo lo que pueda decir Marruecos el próximo martes.
El partido contra Corea fue un nuevo escenario para que Richarlison volviera brillar. El jugador del Tottenham le dio ese toque de magia que tanto caracteriza a Brasil y que tanto encanta a la tribuna.
¿Cómo estuvo el partido?
Ver a Brasil es un deleite y quizá muchos coreanos piensen lo mismo. Los sudamericanos fueron mucha pieza para Corea del Sur, que se dio cuenta que está un par de escalones debajo de esta potencia.
El primer tiempo fue completamente de Brasil, que no sólo jugó, sino que se divirtió en la cancha, de modo que el balón se paseó únicamente con los jugadores brasileños para ser consentido. Y cuando Corea al fin tocó la puerta de Brasil, en el segundo tiempo, se topó con Alisson Becker, quien se mandó un par de atajadas.
Fue tanta la superioridad de Brasil ante Corea del Sur, que la Verdeamarelha se dio el lujo de cambiar de portero y meter a la cancha al tercero, Weverton, quien milita en el Palmeiras.
Los goles del Brasil vs Corea del Sur
Ojito con el gol de Richarlison, no tanto por la definición, sino por la forma en la que dominó el balón antes.
1-0: Vinicius (7′)
2-0: Neymar (13′)
3-0: Richarlison (29′)
4-0: Lucas Paqueta (36′)
4-1: Paik Seung-Ho (76′)