Lo que necesitas saber:

En sus 12 juegos con Browns, Deshaun Watson tiene récord de ocho ganados y cuatro perdidos

La temporada 2023 de Deshaun Watson llegó a su fin y todo gracias a una nueva lesión que lo obligará a someterse a cirugía. El hombro del QB no está bien y lo mejor para su salud, es la operación. Peeeeeeeeeero, ¿alguien puede pensar en los Browns?

El mariscal de campo lleva dos años con Cleveland y en ambos, sólo ha podido jugar unos cuantos partidos al 100%, porque las lesiones y escándalos no lo han dejado para nada.

No es problema de Deshaun Watson, porque las lesiones pueden ocurrir, pero el problemón sí lo tienen los Browns. Le pagaron una millonada y no ha desquitado esos dolarucos.

Deshaun Watson nada más no rinde en Browns – Foto: Getty Images

El mega contrato de Deshaun Watson con Browns

Deshaun Watson había demostrado mucha calidad en Texans, pero sus escándalos los marginaron de los emparrillados. Después de muchos abogados, temas legales y disputas, se conoció su condena (qué pagó con Cleveland), además de irse de la franquicia de Texas.

Buscaba un nuevo equipo, los Browns necesitaban un QB y la necesidad se juntó con el hambre. De alguna manera, no nos explicamos cómo, pero Deshaun Watson convenció a Cleveland.

Y los convenció de firmarlo con un mega contrato, digno de un QB como Tom Brady, Peyton Manning o hasta Aaron Rodgers… pero, los Browns decidieron dárselo a Deshaun Watson.

¿De qué rayos hablamos? Los Browns le dieron un contrato de cinco años y 230 millones de dólares garantizados, o sea, suceda lo que suceda, juegue o no juegue, ganen o no ganen; el QB cobrará todo ese dinero.

La locura de contrato que le dieron los Browns al QB – Foto: Getty Images

¿Por qué es candidato número 1 al peor intercambio de la historia en NFL?

Si hablamos en términos de dinero, sin duda alguna, los Browns son los que más han perdido en cuanto al costo beneficio. Porque ningún equipo había dado todo un contrato garantizado a ningún jugador.

Ya lleva dos años en Cleveland, o sea, si dividimos los 230 millones del contrato entre cinco, cada temporada de Deshaun Watson sale en 46 millones de dólares.

Llevan 96 millones gastados y el QB sólo ha estado en 12 juegos de 34 posibles de temporada regular (contando los que se perderá en 2023). Obviamente, no ha jugado partidos de playoffs por lesiones y suspensiones.

Cleveland ha perdido mucho dinero con el trade del QB – Foto: Getty Images

Lo trajeron para llevar a la franquicia a postemporada y no lo ha conseguido, ahí es cuando el dinero gastado pega mucho en el kokoro de Cleveland, pero ahí no queda la cosa.

No sólo fue el dinero que le dieron a Deshaun Watson, sino lo que le dieron a los Texans por él. Los Browns pusieron tres selecciones de primera ronda sobre la mesa para llevarse al QB.

Peeeeeeeeeeero, ahí no acaba la cosa. Antes de la temporada 2022, dejaron ir al QB suplente a Arizona y el nombre de ese mariscal de campo, es Josh Dobbs; actualmente tiene a los Vikings cerca de playoffs.

Josh Dobbs, en la victoria de Minnesota vs Atlanta – Foto: X (@Vikings)

Básicamente, Cleveland echó la casa por la ventana por el joven QB, sin ser de la élite y con tiempo sin jugar. Casi casi le dieron la llave de la ciudad y al momento, no ha respondido en el campo.

¿Es el peor trade en la historia? Bueno, el tiempo le está dando la razón a la pregunta y es que, los Browns hicieron una locura de proporciones épicas que siguen -y seguirán- pagando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios