Los New York Yankees lucen imponentes de cara a la postemporada de las Grandes Ligas, pero todo indica que la “culpable” de sus buenos resultados se llama Bronxie y es una tortuga. Así como lo lees, los peloteros del Bronx confían su destino a una pequeña amiga que los acompaña desde hace poco tiempo.
El 2021 del equipo ha sido una auténtica montaña rusa. Pasaron del peor inicio en su historia desde 1997 a una racha positiva con más de 10 victorias en algunos momentos de la temporada. Ahora, acaban de barrer a los Boston Red Sox y resulta se encomendaron a su nuevo amuleto durante la serie.
La increíble historia entre Bronxie y los Yankees comenzó a través del cubano Néstor Cortés. El pitcher lideró a un grupo de peloteros que estaban entusiasmados por la idea de adoptar a una mascota… Es cierto que mucha gente adoptó perritos o gatos durante la pandemia, pero luego de muchas discusiones sobre el tema se eligió a la tortuga.
¿Qué hace Bronxie en las instalaciones de los Yankees?
De acuerdo con ESPN, esta amiguita salió de un local del Bronx y ahora pasa los días entre su pecera y los vestidores del equipo de Nueva York. La alfombra azul con el escudo de los Yankees es su nueva casa. Brett Gardner y DJ LeMahieu son cuidadores designados y así como se encargan de alimentarla, se relajan viéndola caminar de un lado a otro.
Bronxie hizo su primer viaje en carretera con destino a Boston y los Yankees ganaron tres de tres partidos ante los Medias Rojas, su acérrimo rival. Un juego espectacular para cerrar la serie acercó a los ‘Bombarderos’ a la pelea por los comodines y, en consecuencia, a la postemporada.
Antes de consumar esa victoria, Gardner fue cuestionado sobre la responsabilidad de Bronxie en la actualidad de los Yankees. El jardinero abrió la posibilidad a que llamemos “amuleto” a la tortuga o de cualquier otra forma, aunque espera devolverle la buena fortuna con un anillo de campeonato en el Clásico de Octubre.
“Amuleto de la suerte, como quieras llamarlo; sé que muchos de los muchachos creen que hay una conexión aquí. Al final, sería genial si pudiéramos salir y conseguirle un pequeño anillo de la Serie Mundial“, explicó.
Eso sí, los Yankees comenzarán una nueva serie de cara a los playoffs de la temporada 2021 de la MLB muy bien acompañados. Hubo dudas sobre llevar a Bronxie a Toronto y aunque desafortunadamente no pudo viajar, se mantiene como la fiel compañera de los jugadores… ahora como amuleto de cara a la postemporada y al comodín contra Boston.