Lo que necesitas saber:
Miguel Herrera es un personaje involucrado en varios escándalos de broncas
La Liga MX es una de esas competencias que no pasa desapercibida bajo ninguna circunstancia y actualmente los reflectores los tiene Miguel el ‘Piojo’ Herrera junto a Iván Alonso.
El DT de Xolos y el director deportivo de Cruz Azul estuvieron a nadita de agarrarse a golpes en los pasillos del Estadio Azulgrana… una auténtica remambaramba.
Se encararon, se dijeron de todo menos piropos y los insultos obviamente no faltaron. Miguel Herrera e Iván Alonso fueron separados antes de que todo se descontrolara.
¿Cómo inició este pleito?
Se sabe y es una verdad histórica, que a Miguel Herrera le encanta el pleito, pues como jugador se peleó contra el Atlético de Madrid en un amistoso, hasta su episodio contra Martinoli, siendo DT de Selección Mexicana.
Entonces, el ‘Piojo’ apareció en un programa con Jorge Van Rankin y uno de los temas previo al Xolos vs Cruz Azul fue el pasado de Iván Alonso en nuestra siempre bien ponderada Liga MX.
“Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca, la gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte“, sentenció Miguel Herrera.
Prácticamente, Miguel Herrera no se guardó nada contra el uruguayo y soltó un gancho directo al estilo de Sal Sánchez. Obviamente, estas palabras no cayeron nada bien en la directiva de la ‘Máquina’.
El conato de bronca en el Estadio Azulgrana
Al terminar el partido, inevitablemente cuerpos técnicos y directivos de ambos equipos se tenían que encontrar entre los estrechos pasillos del estadio… todo se prendió.
No arrancó con furia ni nada, Iván Alonso se acercó a Miguel Herrera para “hablar” sobre lo que había dicho hace unos días sobre el pasado del directivo en la Liga MX.
De a poco, las cosas fueron subiendo de tono y pasaron del apretón de manos por cortesía a encararse sobre los comentarios del ‘Piojo’. Gente cercana al uruguayo se metió en el medio para tratar de calmar las cosas, pero no tuvieron éxito.
Peeeeeeeeero, no fue el único conato de bronca entre Cruz Azul y Xolos, porque después de que Iván Alonso se alejara de Miguel Herrera, los ánimos se quedaron calientitos.
Jorge Alberto Hank, dueño de Tijuana, tuvo algunos manotazos con gente de seguridad de la ‘máquina’. El ambiente se puso tenso, aunque afortunadamente no pasó a mayores tampoco.
¿Podría haber sanciones para Miguel Herrera, Iván Alonso o alguien de los involucrados?
Pues la Comisión Disciplinaria ya emitió su comunicado y el primero en recibir castigo es Iván Alonso, quien será inhabilitado por un mes por transgredir el Reglamento.
Pero la cosa no queda ahí, porque además de la inhabilitación a Iván Alonso, también tendrá su sanción económica y Miguel Herrera no se salva de pagar unos buenos billetes.
No mencionan la cantidad que deberán de pagar el director deportivo de Cruz Azul ni el estratega de Xolos, pero seguramente no será nada barata para ninguno.