Lo que necesitas saber:

El contrato del mariscal de campo, es el básico para el jugador promedio en la NFL

Si consideras que tu sueldo no alcanza para rentar un depa para ti solito en la zona de Polanco y te truenas los dedos al final de cada quincena, tu historia puede que se parezco un poquitito a la de Brock Purdy, quarterbak de los San Francisco 49ers, quien aplica la de “a michas” cuando se trata de pagar la renta.

Por más sorprendente que parezca, a Brock Purdy todavía tiene que dividir la renta pese a ser una estrella en la NFL. De hecho, su roomie es un compañero en los 49ers, con quien comparte espacio y también un sueldo “bajo”. Como diría Talina Fernández: “Pasa hasta en las mejores familias”.

El ‘Mr. Irrelevant’ que se volvió de la élite – Foto: Getty Images

¿Cómo está eso de que Brock Purdy divide su renta?

El mismo Brock Purdy lo dijo en una entrevista para Today. La entrevistadora le preguntó sobre cómo estaba en temas de hogar. Y la respuesta, con un poco de pena, fue: “Todavía tengo un compañero de cuarto. Uno de los linieros ofensivos aquí (49ers). Estamos dividiendo la renta“, dijo Brock Purdy.

Además, aseguró que no va en un auto lujoso ni nada por el estilo, sino que sigue conduciendo su Sequoia de la marca Toyota. Pero, ojo, que esto no es porque no le alcance, sino porque no le presta tanta atención a estos aspectos como otros compañeros.

Aunque es titular en uno de los mejores equipos, su sueldo es el básico más bajo – Foto: Getty Images

¿Pues cuánto gana el QB de 49ers?

Podemos ver que Brock Purdy es una persona muy humilde y que disfruta de la compañía de su roomie, además de que no es tan de derrochar su dinero… o por lo menos, no que sepamos.

De acuerdo con Spotrac, el QB de 49ers tiene el contrato más bajo que se pueda tener en la NFL y es un poco entendible, porque aunque es un mariscal de campo de élite, sigue siendo ‘Mr. Irrelevant’, término que se le aplica a aquel jugador que es elegido con el último lugar de la última ronda del draft.

Brock Purdy firmó por cuatro años y tres millones 737 mil dólares. Sólo hay un detalle, que su contrato está dividido y en su segundo año (2023) está ganando 870 mil dolarucos (casi 15 millones de pesos). Para el inicio de la temporada 2024 esa cifra aumentará a 985 mil billetes verdes.

Desafortunadamente para el QB, hay un pequeño problema, aunque no quiera gastar tanto, sí tendrá que hacerlo porque San Francisco es una de las ciudades más caras para vivir.

Brock Purdy, QB de 49ers – Foto: Getty Images

De acuerdo con Univisión, las rentas de departamentos en San Francisco están entre los tres mil 600 dólares (casi 70 mil pesos) y los cuatro mil 500 dólares (poco más de 77 mil pesos), y estamos hablando de lugares de una habitación.

Si bien le puede alcanzar para rentar un depa solito con esos más de 800 mil dólares anuales, ¿no crees que Brock Purdy esté pensando en mejor comprarse un departamento y que con eso pueda vivir más cómodo? Tal vez si gana el Super Bowl también pueda mudarse a un palacio en San Francisco y negociar ese contrato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios