México obtuvo dos plazas olímpicas en takwondo gracias a Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes clasificaron a la final de sus respectivas divisiones durante el preolímpico que se lleva a cabo en Costa Rica, donde se espera que caigan más plazas olímpicas en los próximos días.

Sansores fue el primero que consiguió la plaza después de pasar la primera ronda sin pelear, gracias ser el mejor ranqueado del continente y en las semifinales se impuso 16-13 ante el argentino Martín Sio en la categoría de los +80 kilogramos.

 

Sanores enfrentará en la final al cubano Rafael Alba, quien parte como favorito al ser el campeón del mundo.

En tanto, Acosta alcanzó la plaza olímpica después de vencer en semifinales a la hondureña Keyla Ávila 15-5 en la categoría +67 kilogramos y en la Final enfrentará a la dominicana Katherine Rodríguez.

 

Acosta fue quien doblegó a la experimentada María del Rosario Espinoza en el selectivo celebrado en febrero, por lo que se ganó el pase al preolímpico.

El hecho de que Sansores y Acosta hayan ganado la plaza, no significa que ésta sea para ellos. La Federación Mexicana de Taekwondo será la encargada de elegir a los representantes, por lo que en una de esas Acosta se queda en México y Espinoza es quien viaje a Tokio 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios