Hace algunos meses conocimos la historia de Bridger Walker, un auténtico superhéroe de sólo seis años de edad y quien se ganó el respeto del todo el mundo después de defender a su hermanita, de cuatro años, de un ataque del perro de sus vecinos.
Briger fue trasladado a un hospital por las graves lesiones en el rostro que incluso pusieron el peligro su ojo izquierdo. Afortunadamente tuvo una recuperación exitosa y salvó la visión. Su recuperación ha sido larga, pues necesitó 90 puntadas en el rostro, por lo que durante un tiempo no pudo sonreír.
BRAVO 👏!!
WBC president Mauricio Sulaiman has announced their new 224lbs division between cruiserweight and heavyweight will be called Bridgerweight.
Named after Bridger Walker, aged six, who was injured protecting his younger sister from a dog earlier this year. #RoyalSports pic.twitter.com/7z8vgHen3f
— Fancy Di Maria (@FancyDiMaria_) November 10, 2020
Campeón honorario de la CMB
Las cicatrices aún son visibles, pero el tratamiento y sobre todo las muestras de cariño y admiración han hecho que Bridger recupere la sonrisa y su acto heroico quedará marcado en la historia de muchos sectores y el deportivo no es la excepción. Bridger fue reconocido por Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC por sus siglas en ingles) como campeón honorario en el mes de julio y ahora su nombre le dará identidad a la nueva categoría.
AND THE NEW WBC CHAMPION OF THE WORLD, Bridger “The bravest man on Earth” Walker 🔝🔰 pic.twitter.com/cxQV5O3SNL
— World Boxing Council (@WBCBoxing) July 21, 2020
Muricio Sulaiman, presidente del WBC, explicó que habrá una nueva división entre los pesos pesados, que rondaban a partir de los 99 kilogramos. En ocasiones, la diferencia entre los contrincantes era mayor a los 20 kilogramos, por lo que el más pesado solía tener una marcada ventaja.
Nueva categoría llevará el nombre de Bridger
Por ello le dio forma a una nueva división que lleva como nombre “Briger”, en honor al pequeño héroe de seis años y rondará entre los 90 y 101 kilogramos.
“Es una combinación del significado de la palabra, pues bridge es puente en inglés y esta división será un puente para los boxeadores que tienen ese peso, entre crucero y los de peso completo chicos. Para pelear con los mastodontes que pelean en peso completo algunos daban mucha ventaja”, dijo Sulaimán para La Afición.
“La inspiración llegó con el gran acto que hizo Bridger por su hermana de salvarla del ataque de ese perro sin control a costa de su físico”, indicó.
Sulaimán explicó que la primera pelea en esta nueva división se llevará a cabo en el mes de diciembre, en Inglaterra, y si todo marcha bien, en el primer trimestre del 2021 la categoría tendrá a su primer campeón mundial.