La NBA ha encabezado movimientos en los últimos meses y la mayoría del deporte en Estados Unidos ha seguido sus pasos. La NBA fue la primera liga en suspender su temporada en marzo por la pandemia del coronavirus y causó un afectó dominó en la MLS y NHL, que también suspendieron la actividad.
Sus jugadores se manifestaron una y otra vez tras la muerte de George Floyd en mayo, y ahora pone el camino a seguir tras el caso de Jacob Blake. Los Bucks boicotearon el partido contra Orlando Magic y la NBA aplazó la jornada de este miércoles (y se puede aplazar también la del jueves y los días siguientes).
Los Brewers no jugarán
Ahora la NBA no es la única liga que deberá hacer ajustes en sus calendario, también la MLB pospuso un par de partidos. El primero de ellos es el duelo entre los Milwaukee Brewers, que debían encarar a los Cincinnati Reds.
Los Brewers se unen así a la protesta de los Bucks, ambas franquicias del estado de Wisconsin, donde se dieron los hechos de la policía en contra Jacob Blake. “Es más que un deporte. Este es un momento en el que realmente no debemos quedarnos callados y fortalecer nuestras voces”, dijo el relevista de los Brewers, Josh Hader.
El otro partido que se aplazó en la MLB fue el de los Padres contra Mariners, que es el equipo de Grandes Ligas con el mayor número de jugadores afroamericanos.
En ambos casos, la MLB tiene confirmados los juegos de los cuatro equipos involucrados para este jueves por la tarde.
Siete disparos a Jacob Blake
Jacob Blake fue atacado por un policía el domingo 23 de agosto frente a su familia y recibió siete impactos de bala en la espalda. El abogado de la víctima aseguró que Jacob necesita un milagro para volver a caminar, ya que una de las balas atravesó la médula espinal, entre otras lesiones en órganos como hígado y riñón.