A solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las alarmas se han vuelto a encender en Brasil por los sistemas precarios de salubridad que se tienen en aquel país, ya que se ha revelado una imagen de un brazo flotando en una de las sedes de la justa.

Desde hace varios meses varios lugares han estado en la mira por las condiciones que tienen los sistemas acuiferos y los lugares naturales donde hay agua para competencias, como lo es en esta ocasión la Bahía de Guanaraba.

Ahí fue donde un lector de O Globo encontró un brazo flotando ante la vista de todos y decidió mandarlo al diario local, asegurando que no es la primera vez que esto sucede, además de que ha visto basura, animales y más residuos.

En este sitio se llevarán a cabo las competencias de vela, por lo que las alarmas se encienden para los competidores que podrían contraer enfermedades y virus debido al problema sanitario del lugar.

En diciembre del año pasado se realizaron algunas investigaciones, las cuales fueron reveladas y en las que se aseguró que el agua en la Laguna Rodrigo de Freitas (remo y canotaje) y el lugar en cuestión, tienen calidad de agua similar a la tratada para riego.

Esto es un grave foco de infección que de no ser controlado podría convertirse en un gran problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios