La Conmebol es protagonista de uno de los momentos más extraños e incómodos del futbol, pues el partido de la eliminatoria entre Brasil y Argentina fue suspendido por la entrada de personas ajenas al juego para buscar a los cuatro futbolistas argentinos que militan en la Premier League y quienes debían ser deportados al no cumplir con los protocolos sanitarios.
Una persona identificada como integrante del departamento de sanidad de Sao Paulo, ingresó a la cancha a los cinco minutos para suspender el partido y pedir la salida de los jugadores de la Premier League. Cabe recordar que Brasil no pudo contar con sus futbolistas de la Premier precisamente por las restricciones sanitarias.
Lo que sabemos sobre la deportación de 4 jugadores de Argentina previo al juego vs Brasil
Argentina abandonó la cancha
Ante la amenaza de la deportación de estos cuatro jugadores, la Selección de argentina optó por dejar el terreno de juego antes de cumplirse los 10 minutos debido a la amenaza de deportación por parte de las autoridades brasileñas.
“Es más fácil entrar a un hotel de concentración que a un juego, esto estaba hecho, esto estaba armado”, decían los comentarios argentinos en la transmisión de TyC Sports.
Escándalo en Brasil 🇧🇷 gigantesco, entonces porque los dejaron entrar al país a los argentinos.
¿Porque en una cancha?
Ridículos y de tercer mundo
pic.twitter.com/Aw03LW5Pk4— Helio H (@heliodoroh) September 5, 2021
Messi y Scaloni volvieron para anunciar el abandono
Casi 10 minutos después, Lionel Messi volvió a la cancha, donde permanecieron los jugadores de Brasil y el ahora jugador del PSG informó sobre el abandono de partido: “Nos vamos”. Poco después de unió Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina.
El timonel repitió una y otra vez que habían llegado a Brasil tres días antes y cuestionó el hecho de que se intentará la deportación de los futbolistas en días antes, en el hotel de concentración: “¡¿Por qué hasta ahorita?!”.
Brazil decime que se siente 🎵
pie iki sido bal balan ora? pic.twitter.com/vfKrMLLy8l
— ᴅɪᴅᴀɴᴅɪᴅᴜɴ (@didandidun1) September 5, 2021
Tanto Messi como Scaloni, regresaron al túnel de los vestidores después de 25 minutos del silbatazo inicial. Ambos se despidieron de algunos integrantes de Brasil y de Tite, el timonel.
En su cuenta de Twitter, la Selección de Argentina informó que el partido estaba suspendido.
El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido.
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 5, 2021