Lo que necesitas saber:
El partido pudo reanudarse, pero es un nuevo incidente en la historia de la rivalidad entre Brasil y Argentina. También hubo violencia contra los visitantes en el Perú vs Venezuela
¡No puede ser! En las eliminatorias para Qatar 2022, el partido entre Brasil vs Argentina tuvo que suspenderse y muy cerca estuvimos de que la historia se repitiera en las eliminatorias para el Mundial 2026.
¿Qué pasó en el Brasil vs Argentina de las eliminatorias para el Mundial 2026?
El partido en el Maracaná se retrasó por la violencia en las tribunas. Al parecer las aficiones de Brasil y Argentina quedaron muy cerca por la falla de los organizadores, y comenzó la bronca. La policía entró en acción, pero al estar en Brasil, se fueron contra los hinchas argentinos.
Los jugadores tanto de Brasil como de Argentina trataron de calmar el asunto, pero la cosa no hizo más que empeorar con la entrada de la policía. El partido apenas estaba por comenzar cuando todo se desató.
Fue por esa razón que Messi, todavía con el banderín que se entregan los capitanes en la mano, le dijo a sus compañeros que mejor se fueran al vestidor. El partido se retrasó por al menos 27 minutos a causa de eso.
Una de las imágenes más impresionantes fue la del Dibu Martínez tratando de detener a los policías cuando estaban sobre la afición de Argentina.
Al final pudo reanudarse, pero era latente lo calientes que quedaron los jugadores y el partido se jugó con la sensación de que en cualquier momento podría volver a tronar la cosa.
También hubo violencia en el Perú vs Venezuela
Más o menos a la misma hora se jugó el Perú vs Venezuela también por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Y sí, también hubo violencia contra los visitantes.
Resulta que tras sacar el empate en Lima, los jugadores de la Vinotinto fueron a festejar con su afición. Querían regalarles sus camisetas, pero elementos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se los impidieron con violencia. Eso desató un altercado entre uniformados y futbolistas.
Un elemento de la PNP incluso usó su porra para intentar golpear a los jugadores de Venezuela. Al final las cosas se calmaron, pero hubo denuncias de que el conjunto visitante fue hostigado durante su regreso a Venezuela. Incluso se acusó de retener su avión mucho tiempo en el aeropuerto.
La Federación Venezolana de Futbol se pronunció calificando lo ocurrido como actos de discriminación y xenofobia. Salomón Rondón comentó una de esas publicaciones bastante molesto.
Y la Conmebol se lavó las manos por la violencia en el Brasil vs Argentina y Perú vs Venezuela
Así las cosas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, pero lo peor sin duda fue que Conmebol se pronunció hasta el día siguiente, y sólo para lavarse las manos.
Indicaron que lo sucedido en el Brasil vs Argentina y en el Perú vs Venezuela es lamentable, pero que es la FIFA la encargada de organizar todo, investigar incidentes y sancionar de ser necesario.