La Copa América ha arrancado y por primera vez desde 1950 la Selección de Brasil se presentó con una combinación blanquiazul en su uniforme, el cual luce elegante, aunque a los brasileños les trae malos recuerdos.
La Verdeamarelha puso en marcha la Copa América frente a Bolivia y aprovechó la ocasión para presentar su nuevo uniforme, el cual muchos piensan que está inspirado en el Mundial de 1950, en el que fue anfitrión y en el que sufrió una de sus mayores tragedias al perder la Final ante Uruguay en el Maracaná, que dio pie al capítulo del “Maracanazo”.
Desde ese entonces, la Selección de Brasil ha jugado en competencias oficiales con jersey amarillo y short en color azul, al igual que las calcetas. El blanco se ha hecho presente en el short, que se ha combinado con el jersey amarillo, pero sobre todo con el jersey azul, el de visitante, pero no se había utilizado el blanco en el jersey desde hace 69 años.
La combinación amarillo-azul rindió tantos éxitos en la Selección de Brasil que ha sido adoptada por atletas de otras disciplinas, como en el automovilismo, pues el legendario Ayrton Senna corría con casco amarillo y detalles en verde y azul (muy obscuro).
Sin embargo, el regreso del uniforme blanco no está inspirado en el Maracanazo, sino en el equipo de Brasil que conquistó la primera Copa América en 1919, es decir, hace 100 años o al menos eso informó la Confederación Brasileña de Futbol en su cuenta de Twitter.
Hoje a #SeleçãoBrasileira entra em campo para honrar aqueles que conquistaram o continente pela 1ª vez!
A camisa BRANCA, como aquela que vestimos em 1919, já está pronta para a estreia da Copa América!#TeamBrasileiro #100AnosDeGlórias #PelosHeroisDe1919 #BRAxBOL #JogaBola pic.twitter.com/bOJf1aEHbN
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 14 de junio de 2019