Ya es un hecho que Neymar no jugará la Copa América tras el esguince sufrido en el amistoso contra Qatar. El excapitán de la Verdeamarelha no alcanza a recuperarse y de hecho se presentó a declarar el pasado jueves en silla de ruedas, tras publicar una conversación íntima Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusa por violación.
Tras la baja de Neymar, Tite debió sustituir a la estrella del PSG y el elegido fue Willian, jugador del Chelsea, quien consiguió el título de la Europa League. La Federación Brasileña de Futbol hizo los trámites necesarios ante la Conmebol para dar de baja a Neymar, al tiempo de dar de alta a Willian.
El futbolista del Chelsea ya fue avisado y se espera que reporte con el Scratch el sábado en Porto Alegre, previo al juego amistoso contra Honduras, la última prueba de Brasil antes de encarar la Copa América.
La Selección de Brasil debutará el próximo viernes en la Copa América frente a Bolivia. El martes 18 enfrentará a Venezuela y cerrará la fase de grupos el sábado 22 de junio contra Perú. Los locales del torneo tendrán un grupo accesible, por lo que son favoritos para clasificar a los Cuartos de Final sin complicaciones.
En tanto, Neymar tendrá tiempo suficiente para recuperarse de la lesión antes de que inicie la temporada con el PSG, pero también para atender los problemas legales tras las acusaciones por violación.
Neymar es acusado por violación y también por las publicaciones de carácter íntimo compartidas en redes sociales, lo cual es considerado como un delito en Brasil.