Después de siete años, Brasil por fin volvió a ser la selección número uno en el ranking de la FIFA. Claro, este conteo siempre ha dejado mucho que desear, pero para los brasileños es un paso en la dirección correcta.

Desde 2010 no se veía a la verdeamarela en la cima de todas las selecciones. Su caída comenzó cuando Holanda los eliminó del Mundial Sudáfrica 2010. Ahí se quedó en el tercer lugar, detrás de la Naranja Mecánica y por el equipo que sería campeón, España.

Ahora, su primer lugar tiene una razón es bastante sencilla. Además de Rusia por ser anfitriona, Brasil es el único país que ya está clasificado para la Copa del Mundo 2018. Lo hizo prácticamente caminando y mostrando buen futbol.

Brasil
Foto: Getty Images

Los brasileños le quitaron la punta a Argentina, que está en problemas y sin rumbo. De ahí podemos ver a Alemania en la tercera posición, Chile en el cuarto puesto y el Top 5 lo completa Colombia.

¿Y el Tri? México en la posición 16, siendo el mejor colocado de su Confederación. Costa Rica le sigue en el lugar 20 y debajo está Estados Unidos en el escalón 23.

Ahora, solo nos queda ver si Brasil mantiene ese puesto y lo hace válido en 2018. Ya están dentro del Mundial de Rusia y por el nivel mostrado sumando su historia, siempre son candidatos al título.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook