La selección anfitriona de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se enfrentó a Sudáfrica en el primer partido para buscar la tan ansiada medalla de oro. A pesar de tener a la estrella carioca Neymar y contar con un jugador más en la cancha, los brasileños empataron en el inicio del torneo.

En el primer tiempo, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador. Neymar, capitán de la verdeamarela, tuvo las jugadas más claras al frente al recortar al centro desde la banda izquierda y disparar al marco sudafricano. En esas ocasiones, el arquero rival sacó de buena manera el esférico para evita el gol del futbolista del Barcelona.

Con el cero a cero al medio tiempo, ambas escuadras salieron para la segunda parte con la esperanza de obtener la primera victoria en el campeonato. Para el minuto 59, Mothobi Mvala recibió la tarjeta roja al acumular dos amarillas, situación que ponía en ventaja a la Canarinha.

Lo restante fue una pesadilla para Brasil. La selección local no fue capaz de anotar un gol que les diera la primera victoria en el Río 2016. A pesar de los embates comandados por Neymar y Gabriel Barbosa, empataron en un encuentro que previo al inicio parecía relativamente sencillo para los anfitriones.

***Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios