Dillian Whyte mantuvo su cinturón plata de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de mandar a dormir al retador, Lucas Browne con un tremendo KO en el sexto round de la pelea con un extraordinario gancho de mano izquierda que desconectó al australiano en la O2 Arena de Londres y en el que sin duda es el KO del año hasta el momento.
.@DillianWhyte knocks @lucasBrowne out cold with a devastating left hook in Round 6 to end the fight. #WhyteBrowne pic.twitter.com/MhAMTkKrS5
— HBOboxing (@HBOboxing) 24 de marzo de 2018
Con esta victoria Whyte, de 29 años de edad, amplía su récord a 23-1 en la primera defensa de su título plata de los pesos pesados tras haberse hecho dueño del cinturón vacante en octubre del año pasado cuando venció a Robert Helenius por decisión unánime.
Lucas Browne llegó a la competencia con marca de 25-0 pero no estuvo a la altura de Whyte, también hay que destacar que Browne tiene 38 años de edad, ya no es un chamaco y nueve años de diferencia en el box son bastantes. A pesar del tremendo KO que le propinaron salió un tweet unas horas después desde la cuenta oficial de Browne en la que señala que está bien y que el ojo lo estuvo molestando desde el segundo round de la pelea y no puedes defender lo que no ves pero que eso no le quitaba mérito al gran boxeador que es Dillian Whyte.
Estuvieron más cerca de tirar las cuerdas del ring a Dillian Whyte que Lucas Browne, les dejamos el peculiar festejo de Whyte después del KO.
😂 Just rewatched the KO and only just clocked Dillian Whyte’s celebration! pic.twitter.com/nclWrzK90z
— Michael Benson (@MichaelBensonn) 24 de marzo de 2018
Dllian Whyte le lanzó el reto a Deontay Wilder, actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo que tres semanas venció a King Kong Ortiz por KO en el décimo round de la séptima defensa de su título.
Dillian Whyte calls out Deontay Wilder in his post fight interview! #WhyteBrowne pic.twitter.com/CdFBnfkGeM
— Boxing Fortress (@BoxingFortress) 24 de marzo de 2018
Estaría bueno ver un tiro entre estos dos boxeadores, pero al parecer será Anthony Joshua el próximo retador de Wilder por el cinturón de los pesos pesados.