LeBron James anotó 45 puntos y capturó 15 rebotes, para abrumar a los Celtics de Boston y guiar al Heat de Miami a una victoria de 98-79 que forzó un séptimo juego en la final de la Conferencia del Este.
El tres veces MVP de la NBA, LeBron James, demostró que puede ser líder como sucedió este jueves en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, donde Miami Heat le ganó a Boston Celtics por un palizón de 98-79.
James, quien aportó un doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes, permitió a los Heat a que se alargue a un séptimo partido en la competición y además lograr la tercera mayor diferencia (19 puntos) en el marcador final de un sexto partido de Playoff en los últimos 15 años.
“Dijimos que teníamos que llegar a Boston a conseguir el triunfo que no logramos en el quinto partido y eso fue lo que logramos”, declaró LeBron. “Mi labor fue igual de importante que la que hizo el resto del equipo, que jugó una gran defensa y siempre me apoyó”,
También el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que ya había advertido al concluir el quinto partido en Miami que no habían ganado “nada”, alabó la gran labor y actuación que tuvo James. “Espero que ahora ustedes (los periodistas) puedan dejar de hablar que LeBron no responde en los partidos importantes”, declaró Rivers. “Protagonizó una gran noche”.