Lo que necesitas saber:

Entre todos los equipos de Boston suman más de 40 títulos deportivos

Boston es una de las ciudades emblemáticas en Estados Unidos, por lo menos en cuanto a tradición deportiva hablamos. Sus equipos son legendarios en las principales ligas… NFL (futbol americano), NBA (basquetbol), MLB (beisbol) y NHL (hockey).

Estamos hablando de que tanto Celtics, como Patriots, como Red Sox y Bruins, son equipos que no solo adornas sus deportes, sino que también, son franquicias acostumbradas al éxito reciente.

Hablamos de reciente, porque a la par de los últimos triunfos de estos equipos de Boston, también se tiene que hablar de las grandes rachas que se aventaron para volver a levantar un título.

La ciudad de Boston – Foto: Getty Images

Boston: La historia de los underdogs que se convirtieron en campeones

Hablamos de esta ciudad porque recientemente fueron los Celtics campeones en la NBA, algo que no hacían desde 2008 y aprovechando esta larga sequía, recordamos a otros equipos de Boston.

Boston Celtics

Jason Tatum hizo historia pura para los Celtics de Boston. Apabullaron a los Mavericks de Luka Doncic en cinco juegos para convertirse en los nuevos campeones de la NBA.

Y no es casualidad, porque el proyecto de los Celtics para ser campeones, ya llevaba un buen rato funcionando y la campaña pasada se quedaron a un pasito del Larry O’Brien.

Rompieron una sequía de 16 años sin ganar el campeonato, algo que para una franquicia del tamaño de Boston, era casi imperdonable, además, porque los Lakers -su archirrival- consiguieron unos cuantos en ese lapso de tiempo.

Peeeeeeeeero, eso de romper rachas no es nuevo para los Celtics, en realidad, ya es más la realidad de las últimas décadas. Básicamente, pasaron a ser un equipo dominador a uno exitoso por momentos… a ver si en este 2024 logran su dinastía.

Atrás quedaron aquellos Celtics que en los 60’s ganaron nueve de los 10 títulos de la década y también muy atrás, la etapa de triunfos que consagró a Larry Bird como uno de los más grandes en la historia de NBA.

Tras la partida de Larry Bird, llegó una época de profundo fracaso en Boston y tuvieron que aprender a cimentar el éxito, tocaron fondo y regresaron más fuertes. En 1986 fue el antepenúltimo campeonato de la franquicia y pasaron más de dos décadas para que volvieran a levantar el título.

Fue en 2008, de la mano de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen; pero aquel equipo -similar al del 2024- tuvo que perder campeonatos y hasta finales de conferencia para ganar, lo mismo en Boston para NBA, el proyecto es lo máximo.

Los Celtics son campeones de la NBA – Foto: Getty Images

New England Patriots

Estamos hablando de la franquicia más ganadora de la NFL -junto a Steelers-, aunque Boston y el futbol americano no tienen una tradición tan ganadora en toda la historia, de hecho, Tom Brady los volvió exitosos.

Nacieron como Patriots en 1971 y nunca vieron un campeonato en sus primeras tres décadas de vida. Sí, llegaron a Super Bowl, pero les faltaba ese algo para poder dar el salto de calidad y transformar a esta franquicia de Boston en algo más grande.

En el nuevo milenio, un tal Tom Brady tomó las riendas del equipo tras la lesión de Drew Bledsoe y el resto es historia. Ese mariscal de campo lograría seis campeonatos en la NFL para Boston.

Creando una de las mayores dinastías en la historia de los deportes, respaldado por un coach como Bill Belichick y un gran cuerpo de jugadores en más de 18 años de historia juntos para Patriots y Tom Brady.

Obviamente, antes del éxito y fiel a las costumbres de los equipos en Boston, tuvieron que esperar un buen tiempo antes de ser exitosos. Eso de las largas rachas parece que le gusta -aunque no del todo- a los Pat’s.

Cuando Tom Brady anunció su salida del equipo, todo se derrumbó y entraron en una época de NFL donde son más constantes las derrotas y pésimas temporadas, que aquellos momentos de gloria para el equipo.

Siguen en busca de ese líder de proyecto que pueda llevar al equipo a ser considerados como contendientes y a ver si no se les asoma otra racha larga sin títulos para Boston en la NFL.

Todos los anillos de Super Bowl que ganó en Patriots y Buccaneers – Foto: Captura de pantalla

Boston Red Sox

Posiblemente, la racha negativa y sin título para un equipo deportivo le cayó a los Red Sox’s con… chacan, chacan, la maldición del Bambino.

Babe Ruth sentenció al equipo desde que lo mandaron desde Boston a Nueva York con los Yankees. Les auguró mucho fracaso y nada de campeonatos en la MLB y durante casi 100 años, se cumplió a la perfección.

Fracaso tras fracaso y sin importar que tuvieran a auténticas figuras en la lomita o el diamante. La maldición había pegado hondo en la franquicia de Boston y los había limitado a nada.

Hasta que llegó 2004 y como en cuento de hadas, despacharon a los Yankees de Babe Ruth en la final de conferencia para llegar a la Serie Mundial y convertirse en los campeones de la MLB.

Boston celebró como nunca antes lo había hecho ese campeonato, pues se quitaron la peor racha deportiva y se volvieron un equipo exitoso. 3 campeonatos más tras ese legendario 2004.

Por mucho tiempo fueron contendientes fuertes al campeonato, aunque en la actualidad andan en la calle de la amargura y ni los propios vecinos del Fenway Park -casa de los Boston Red Sox- están tan interesados en el equipo.

Mookie Betts, fue campeón con Boston – Foto: Getty Images

Boston Bruins

Posiblemente, el equipo de Boston al que peor le va en su respectivo deporte, porque no es tan exitoso como otras franquicias de la ciudad, pero igual, rompió una larga racha.

Si hablamos de la Stanley Cup, tenemos que decir que vivió una época dorada a finales de los 60’s e inicios de los 70’s, con dos campeonatos de la NHL… y después, sequía brutal.

Pasaron casi 40 años para que volvieran a levantar uno de los trofeos más importantes en la historia del deporte, así que, cumplieron con su manda de romper la larga racha de campeonato.

Desafortunadamente, el éxito no los acompaño en todo aspecto, porque no levantaron un título importante como la Stanley Cup, aunque eso sí, trofeos menores, es otra cosa.

Ganaron cuatro trofeos Presidente en el lapso entre Stanley Cups, además, cinco campeonatos del Príncipe de Gales en esos mismos 39 años sin campeonato.

Su actualidad es alentadora, porque en la temporada 2024 fue el segundo mejor equipo de la Conferencia Este y se quedó en playoffs de la NHL, pero parece que Boston podría tener un nuevo equipo contendiente y de dinastía.

Los Bruins, campeones de la NHL – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios