Las recientes elecciones en Alemania han confirmado el auge que la ultraderecha, que no sólo ha llegado al Parlamento Alemán, sino que lo ha hecho como la tercera fuerza, obteniendo el 12% de los votos, algo que no ocurría desde que 1945. Al igual que como ocurría en aquel entonces, los ultraderechistas alemanes simpatizan completamente con el nazismo, con su violencia, con su intolerancia y con su rechazo a los extranjeros, de quienes dicen, “no quieren ser contaminados”.
Y si está en las calles, está en el fútbol, por lo que el Borussia Dortmund se ha apuntado para dejar en claro que “el fútbol y los nazis no encajan”. Se trata de un video publicado por el conjunto amarillo, después de que se confirmara la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento alemán.
En él, se puede ver un partido de fútbol entre extremistas parodiando sus tintes violentos, con patadas, gritos y un tinte cómico, que termina con un mensaje contundente: el fútbol y los nazis no encajan. Juntos contra el racismo.
— Borussia Dortmund (@BVB) September 24, 2017
Y es que el Borussia Dortmund se ha caracterizado por su lucha para erradicar la violencia del fútbol. De hecho, en su estadio están prohibidos todos los emblemas políticos, mientras que fue uno de los primeros equipos alemanes en participar activamente en un programa para integrar a niños refugiados dentro de su comunidad.
Vaya, el Dortmund es grande hasta en los momentos más difíciles, pues no olvidemos que tras el atentado que sufrió el autobús que transportaba a su equipo el pasado mes de Abril, lanzó una campaña para que todos sus aficionados dieran refugio en sus casas a los seguidores del Mónaco que habían hecho el viaje.
Veremos cómo pinta la campaña para el BVB, que este medio día recibe al Real Madrid en la segunda fecha de la UEFA Champions League.