El Borussia Dortmund le puso la cereza al pastel a un excelente día. Primero anunciaron la contratación de André Schurrle y más tarde golearon 1-4 al Manchester United dentro de la International Champions Cup. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de Shanghai.
En los primeros minutos fueron los Diablos Rojos los que se adueñaron de la posesión del esférico, sin embargo, al minuto 20 un error del arquero, Sam Johnstone, permitió que los alemanes abrieran el marcador.
Eindrücke. // Impressions. #mufcbvb pic.twitter.com/c4RghvpOIA
— Borussia Dortmund (@BVB) 22 de julio de 2016
Piere-Emerick Aubameyang cobró una falta desde fuera del área y el balón parecía sencillo para el guardameta, no obstante, Johnstone dejó el rebote y esto lo aprovechó Gonzalo Castro, quien sólo mandó el esférico al fondo de las redes.
Al minuto 34´el arbitro señaló la pena máxima en favor de los alemanes. Aubameyang intentó una chilena en el área rival y el balón le pegó en la mano a Antonio Valencia, por lo que el árbitro no dudo en marcar la falta. El gabonés fue el encargado de ejecutar la falta y colocó la pizarra 0-2 antes del medio tiempo.
Para el segundo lapso ambos conjuntos realizaron cambios, por lo que el partido perdió ritmo. Al 57` Ousamene Dembelé logró el 0-3. Con un amague dejó en el piso a Marco Rojo y entrando al área sacó un potente disparo.
Un minuto más tarde, Henrikh Mkhitarayan marcó la única anotación de los Red Devils. El armenio tomó ventaja de un pase de Juan Mata que lo dejó completamente solo frente a la portería. A cuatro minutos de que concluyera el encuentro, Castro puso las cifras definitivas con su segundo gol de la noche.
El siguiente lunes, la escuadra de José Mourinho se medirá al Manchester City, en el que será el primer encuentro entre el técnico portugués y Josep Guardiola en esta nueva etapa.
Todos los aficionados del Manchester United esperan una notable mejoría, porque no querrán perder frente al odiado rival, por más amistoso que sea el partido.