El futbol vivió un susto tremendo. El camión del Borussia Dortmund sufrió un ataque con explosivos, mismo que lesionó a Marc Bartra y provocó la cancelación de su partido contra el AS Mónaco. Las autoridades alemanas actuaron muy rápido en este incidente y ahora, las investigaciones se llevan a cabo.

Lo último es que la policía teutona arrestó este miércoles a un sospechoso por el atentado. Los reportes indican que este supuesto atacante tiene conexiones islamistas. Entonces, si se le encuentra culpable se llegaría a la conclusión de que fue terrorismo.

Frauke Koehle, fiscal de distrito de Dortmund explicó que la investigación tiene a dos sospechosos. Uno de ellos, como ya se dijo, fue arrestado y al otro lo siguen buscando, pero ya registraron su departamento.

Borussia Dortmund Bus Explosion Injures One
Foto: Getty Images

Además, Koehle también explicó con qué atacaron al BVB. Según el fiscal los explosivos estaban detrás de unos arbustos y contenían metralla metálica. Esto en palabras más sencillas son pequeños pedazos de metal adentro del artefacto que explota y es justo lo que hace más daño.

Y claro, quedó la duda de a quién iba dirigido el ataque. Gregor Lange, jefe de la policía local aseguró:”Asumimos que se trata de un ataque dirigido contra el Borussia Dortmund”. Asimismo, se está investigando una carta que se encontró cerca del autobús, donde podrían encontrar las razones de los responsables.

Eso sí, hasta el momento nadie de las autoridades ha confirmado que esto fue un ataque terrorista. Sin embargo, hay algunos reportes de medios como Bild que aseguran que así fue.

Solo nos queda esperar que esto se resuelva de la mejor manera, que Bartra se recupere y que estos acontecimientos no se repitan ni en el futbol, ni en el mundo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook