Borussia Dortmund derrotó al Eintracht Frankfurt en la final de la DFB Pokal. Así, Thomas Tuchel y compañía nos frustraron y nos quedamos con ganas de ver a Marco Fabián campeón en Alemania.
A Marquito y compañía los madrugaron y de ahí les costó muchísimo. Apenas a los ocho minutos de juego Ousmane Dembélé nos regaló una joya. Recibió un pase filtrado de Lukasz Piszczek, hizo un recorte de grandes en el área y definió el 0-1.
Ya al 28′ Ante Rebic logró empatar las cosas. El delantero croata tomó un pase muy bueno de Mijat Gacinovic y metió gol a la salida de Roman Burki. El Frankfurt se fue al frente y casi le da la vuelta al marcador, pero no lo logró. Así nos fuimos al medio tiempo.
En el segundo tiempo las Águilas cometieron un grave error. Lukas Hradecky cometió una falta muy tonta en el área y le regaló un penal al Dortmund. Desde los 11 pasos firmó Pierre-Emerick Aubameyang de Panenka para cerrar un temporadón goleador.
Fabián y sus compañeros intentaron empatar el juego, pero no lo lograron. Al volante mexicano lo sacaron de cambio por Danny Blum al minuto 78′ y fue el cierre de una muy buena campaña.
Eintracht fue, fue y fue al frente, pero realmente provocó poco peligro. Es más, al 85′ Aubameyang quedó solo, lo empujaron en el área, pero se recuperó. Cuando se levantó el de Gabón sacó un gran disparo, pero éste pegó en el mero ángulo de la portería.
Gracias a este resultado, el Borussia Dortmund mató una muy mala racha. Dejó atrás las tres finales seguidas que había perdido y levanta un título esta temporada.