Hace unos días parecía que las negociaciones se habían caído. Sin embargo, esta tarde se confirmó que Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez sostendrán una pelea el seis de mayo en Estados Unidos. El combate se llevará acabo una noche después de la conmemoración de la Batalla de Puebla. Esta fecha es muy importante para la comunidad mexicana en el país vecino.
It’s on!! Cinco de Mayo weekend, May 6 #CaneloChavezJr #HBOPPV 🇲🇽🇺🇸 @Canelo pic.twitter.com/fmjE1vi3IS
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 13 de enero de 2017
Aún no se ha dicho en qué peso será pactada la pelea. Aún así Canelo Álvarez declaró en entrevista con ESPN que eso lo tiene sin cuidado: “La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 libras o 200 libras, nada más me preocupa entrenar al ciento por ciento y llegar fuerte a la pelea” dijo Álvarez.
El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya dijo en entrevista para la ya citada televisora, que aún no se ha definido el lugar del combate. Podría ser en Las Vegas, en Los Angeles o hasta en el AT&T Stadium en Dallas:
“La siguiente semana tengo reunión con Jerry Jones para llevar la pelea a Dallas, aunque las grandes peleas en la historia han sido en Las Vegas y vamos a hablar con el MGM, la T-Mobile Arena para la pelea, o incluso en Los Angeles, vamos a definirlo pronto”
La carrera de Chávez Junior ha estado llena de altibajos. Si bien el ‘Canelo’ no ha sido la avasalladora figura que muchos esperaban, su trayectoria ha sido más constante. Esta situación genera que al menos en las apuestas Álvarez salga como favorito.