La directiva del Monterrey intentó ponerle hielo a la polémica de los bonos a las jugadoras del equipo femenil que se coronó en el Apertura 2019, pero le salió peor. Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, indicó que no se quedó mal con las futbolistas, porque ni siquiera hubo promesa de los controvertidos bonos.
El miércoles, el diario ESTO publicó que previo a la Final contra Tigres, a las jugadoras del Monterrey se les había prometido como premio un bono económico y una tablet en caso de ganar el título, sin embargo, días después se les comunicó que sólo obtendrían las tablets.
“No se prometió el bono, fue una mala comunicación, yo soy el encargado, me hago responsable del área deportiva y yo estaba en Aguascalientes y ni si quiera pude estar en el partido. Pero vamos a hablar con ellas, con la mayor objetividad posible, vamos a intentar mejorar como todos debemos de hacerlo”, declaró en entrevista con TUDN y que retoma Marca.
Chivas, Tigres y América, las anteriores campeonas de la Liga MX Femenil sí obtuvieron un premio económico por parte de sus directivas, sin embargo, en el caso de Monterrey, Davino aceptó que el premio serían las iPads, pues no hay forma de premiarlas económicamente al tener menos patrocinadores y menor ingreso por derechos de transmisión respecto al equipo varonil.
“El tema de las tablets es una costumbre del club, aquí todo lo que se promete se cumple… Por su puesto que queremos que ganen más, que los derechos de transmisión se paguen mejor, que haya más patrocinadores, que la gente vaya más a los estadios”, explicó Davino.
Tras toda esta polémica, una cervecería se ofreció a premiar a las jugadoras pagándoles el salario de toda una temporada.
¡Campeonas de México @Rayadas!
-16 de 18 ganados con 48 puntos🙌🏻
-🏆de la liga♀
-Campeona de goleo⚽¿Y ganar sólo una tablet?❌
Por nuestra cuenta va el sueldo de un torneo para c/u, esa es la mínima Corona que merecen. #Desmárcate
CC: @WeraKuri
— Corona MX (@Corona_MX) December 12, 2019