Está empezando un nuevo mercado de fichajes y por eso, haremos un recuento de algunos que pintaban para ser bombazos, pero nunca se dieron.
Carreras de grandes futbolistas que pudieron tomar otro rumbo. Grandes jugadores que pudieron ser ídolos de otros clubes y acá, haremos un recuento de lo que pudo ser pero no se dio en los mercados de fichajes.
Cristiano Ronaldo al Arsenal:
En declaraciones para el sitio web del Arsenal, Arsene Wenger reveló que Cristiano Ronaldo estuvo en las instalaciones de los ‘gunners‘, su nombre ya estaba escrito en la playera del equipo de Londres pero no pudieron arreglarse con el Sporting Lisboa en cuánto pagarían por él.
Al final, Cristiano fichó por el Manchester United por 19 millones de euros. Ganó la Champions League y marcó 118 goles en 292 partidos.
Ronaldinho al Manchester United:
Cuando pensamos en Ronaldinho, pensamos en uno de los mejores de la historia y ese astro brasileño, pudo fichar con el Manchester United en 2003.
En declaraciones de Sir Alex Ferguson, el extécnico de los ‘Red Devils‘ explicó que un error de comunicación, fue el que evitó que fichara con ellos y terminó siendo contratado por el Barcelona.
Kaká al Manchester City:
Hasta antes de Luka Modric, Kaká había sido el último en ganarle un Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El brasileño pudo jugar en el Manchester City pero el Milan rechazó la oferta de 100 millones de libras esterlinas para venderlo al Real Madrid.
Zinedine Zidane al Blackburn Rovers:
¿Se imaginan a Zidane con otra playera que no sea la del Real Madrid o la Juventus? En 1995 eran buenos tiempos para el Blackburn Rovers en Inglaterra y ya habían logrado un acuerdo con el Bordeaux para llevárselo.
No obstante, el dueño del Blackburn frenó las negociaciones y dijo que para qué querían a Zinedine Zidane, si tenían a Tim Sherwood. ¿Alguien se acuerda de Tim Sherwood? Uno de los peores errores en los mercados de fichajes.
Diego Armando Maradona al Sheffield United:
Apenas era 1978 cuando Diego Armando Maradona tenía 17 años y fue observado por el Sheffield United.
Habían logrado un acuerdo por 200 mil libras esterlinas pero al final, decidieron hacer válido uno por 160 mil, para fichar a Alex Sabella.