Bolton Wanderers, el equipo fundador de a liga inglesa y que llevó al primer mexicano a la Premier League, no desaparecerá, pues al fin cuenta con nuevos dueños. La Liga de Futbol de Inglaterra (EFL), que maneja la Segunda, Tercera y Cuarta División, había dado como plazo el martes 27 de agosto para presentar nuevos dueños que pusieran orden a los múltiples adeudos, de lo contrario el equipo desaparecería junto con sus 145 años de historia.

Sin embargo se pidió un plazo extra de 14 días para finiquitar la venta y ésta se concretó este 28 de agosto por un monto de 10 millones de libras al consorcio Football Ventures, en el que tiene participación el baterista de Pink Floyd, Nick Mason.

Getty Images

Los anteriores dueños pedían 17.4 millones de libras, sin embargo, la venta se concretó en 10 millones, los cuales se cubrirán en plazos, mientras se le hace frente a otras deudas, entre ellos los salarios a jugadores, así como los próximos fichajes para hacerle frente a lo que resta de la temporada y evitar el descenso a Cuarta División.

“Esta ha sido una de las administraciones más complicadas en las que he estado involucrado, pero estoy encantado de decir que finalmente hemos llegado a una conclusión satisfactoria con la venta a Football Ventures, dijo el administrador, Paul Appleton, en un comunicado.

 

En la temporada pasada, en la Championship, Bolton terminó con una deuda de un millón, por lo que además del descenso deportivo, fue castigado con menos 12 puntos al arranque de la actual temporada. Debido a las deudas, el club jugó con juveniles y amateurs en el arranque de la campaña y los resultados fueron derrotas y un empate, por lo que actualmente el Bolton se encuentra en el fondo de la tabla general con -11 puntos.

Las deudas por salario tendrían que estar saldadas este jueves y después se buscarán refuerzos en el mercado de transferencias, en el que se le podría dar prioridad a los agentes libres mientras se estabiliza la situación financiera.

Además de la compra del equipo, Football Ventures compró el hotel del cual era dueño el fallecido Eddie Davies, expropietario del Bolton, por siete millones.

No es la primera vez que un ícono de la música, como Nick Mason, se involucra en la salvación de un equipo inglés. Elton John invirtió en 1976 una fuerte cantidad para evitar la desaparición del Watford y hasta el momento se mantiene como uno de los accionistas.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook