Lo que necesitas saber:
Es el torneo más longevo del mundo y se compite desde hace 153 años
Todavía no termina la edición 2023-2024 de la FA Cup y ya hay cambios para el formato de la siguiente edición, con ciertas ayudas a los clubes de la Premier League.
Tanto los dirigentes de la liga inglesa como de la FA Cup, acordaron que los partidos de “replay” serían eliminados y estos partidos se jugaban cuando había empate.
Eso sí, esta nueva regla que ayuda a los equipos de Premier League con el apretado calendario, va de la mano con una donación de más dinero -a lo que ya dan- de la liga inglesa al futbol base.
¿Por qué esta nueva regla beneficia a los equipos de Premier League?
Ya mencionamos que la mayor parte del beneficio es por lo apretado del calendario y es que, cuando entran los equipos de la Premier League -tercera ronda mínimo-, se complica la logística de los equipos.
Son viajes entre ciudades y para los que juegan competencias europeas, también a otros países; y si a eso le agregan, que se pueden jugar partidos de desempate en la FA Cup, se llena más el calendario.
Además, no es la única problemática de los equipos de la Premier League, porque también tienen que considerar el cansancio de sus jugadores aunado al jetlag.
Por eso, evitar que los equipos jueguen este “replay” en la FA Cup se llegó al acuerdo, aunque hablando de acuerdos, pues no todos están a favor de estas medidas.
¿Quiénes se oponen a esta medida?
Obviamente, la gran mayoría de los equipos que no pertenecen a la Premier League mostraron su descontento ante quitar los “replays” por varias cosas.
Primero, argumentan que les pegará en el bolsillo, porque ellos también ganan y buena cantidad de dinero con esos encuentros de desempate en la FA Cup.
Segundo, la mayor parte de la molestia viene porque las decisiones que se tomaron fueron entre Premier League y FA Cup, sin consultarles absolutamente nada.
Daily Mail informa que existe la posibilidad de un boicot del resto de los equipos pertenecientes a otras categorías del futbol inglés, aunque no explica detalladamente, qué conllevaría este boicot.
Así que, según esto se está preparando todo para cuando los cambios entren en vigor para la siguiente temporada de la FA Cup y será toda una sorpresa esta especie de sabotaje.