En una noticia que ha sorprendido al mundo entero (porque todos pensábamos que ya estaba retirado) Adolfo El Bofo Bautista anunció que le dice adiós a las canchas de futbol.
Al Bofo siempre lo recordaremos por su paso en Chivas. El futbolista mostró en ocasiones gran talento a pesar de no ser el más dotado físicamente. Nunca fue el más rápido ni el más ágil, pero tenía toque. Ahora, con 19 años de carrera en su haber, Bautista se retira.
El jugador debutó con Estudiantes Tecos en 1998, de ahí pasó a Monarcas, posteriormente a Pachuca y después, su época dorada con el Rebaño Sagrado.
Formó parte de ese Guadalajara que se rifó como los grandes en la Copa Libertadores. También logró ser campeón en el Apertura 2006 y esto lo llevó a la Selección Nacional. Jugó Copa Oro, Copa América y fue al Mundial Sudáfrica 2010. Es más, cuando jugó contra Argentina el mismo Conejo Pérez corrió más que él, mostrando que ya iba para abajo.
Su declive fue a partir del 2011. Comenzó a deambular en la liga por Querétaro, San Luis, Coras Tepic y hasta jugó para Chivas USA. Su último equipo fue el “poderosísimo” Chicago Mustangs, equipo de futbol rápido de Estados Unidos.
En el presente, tiene dos años sin jugar y pues, era hora de colgar los botines…
Por lo tanto, Chivahermanos, despídanse de este futbolista, que no les dio grandes sprints, pero sí alegrías y colorido. Y claro, tendrán la oportunidad de hacerlo, pues el Bofo tendrá un partido de despedida el 1 de julio en el Estadio Chivas.