Un River Plata contra Boca Juniors sin conflictos es algo casi imposible de imaginar, y más si se ven las caras en una Copa Libertadores. Ambos equipos argentinos ya tuvieron que huir a España a jugar el año pasado la Vuelta de la Final, debido a hechos de violencia entre aficionados de River y jugadores de Boca y ahora que se ven las caras una vez más en las Semifinales del mismo torneo, la cosa puede pintar para algo similar.

River se impuso en el juego de Ida 2-0 el pasado martes en el Monumental y desde ahora ya nos saboreamos el juego de Vuelta en La Bombonera el próximo 22 de octubre, sin embargo, de acuerdo con información de TyC Sports, el partido podría recorrerse una semana.

Getty Images

¿Por qué una semana?

El motivo de esto son temas políticos relacionados con la seguridad. El partido en el Monumental se llevó a cabo gracias a un fuerte dispositivo de seguridad, en el que los jugadores de Boca fueron resguardados desde su salida del hotel de concentración hasta su llegada a los vestidores y de nueva cuenta a su salida del estadio.

Para el juego en La Bombonera se quiere hacer algo similar, ahora con el contingente de River, pero existe la preocupación de que el operativo tenga grietas, pues el domingo 27 hay elecciones en Argentina, por lo que el rubro político también requiere de seguridad.

Ante esta situación se propone que el juego se lleve a cabo el martes 29, una vez que hayan pasado las elecciones.

 

La otra semifinal de la Copa Libertadores es disputada por los equipos brasileños Flamengo y Gremio, que empataron 1-1 en el juego de Ida; la Vuelta está programada para el miércoles 23 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios