River Plate y Boca Juniors han protagonizado diversas escenas en las que la pasión ha superado el orden, como cuando los seguidores de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores millonarios previo a un juego en la Copa Libertadores y apenas el año pasado, los seguidores de River lanzaron piedras y lesionaron a jugadores de Boca, antes de la Final de Vuelta de la Libertadores.

Por este tipo de situaciones, la Asociación de Futbol Argentino ha prohibido que las barras visitantes ingresen al estadio del equipo local y así evitar agresiones que ensombrecen al futbol argentino.

Sin embargo, los aficionados de estos dos equipos podrían compartir el mismo estadio, luego de darse a conocer una propuesta del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, la cual consiste en la construcción de un nuevo estadio, el cual seria la casa tanto de River como de Boca.

Getty Images

La propuesta se planteó ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pues el terreno en el que construiría el inmueble es propiedad federal. El argumento de D’Onofrio es que no hay los recursos suficientes en el país para llevar a cabo la construcción de un nuevo inmueble y el Monumental tiene más de 80 años de vida, por lo que en un futuro existirían riesgos por la longevidad de sus cimientos.

Por ello se ha hablado desde los últimos años en una remodelación del Monumental, aunque el costo sería igual o superior a la construcción de un nuevo estadio.

“Si quisiéramos hacer un estadio nuevo hay una tierra que le pertenece al Estado Nacional, a unos 800 metros del Monumental. Por este motivo tuve conversaciones con el presidente que es el que tiene que aceptar la compra del lugar y le planteé la posibilidad de hacer el estadio de River y de Boca en ese lugar. No me dijo que no, el tema es que no sé si los dirigentes de Boca van a aceptar”, compartió el directivo de River a TNT. “Por un tema de pertenencia a los dirigentes de Boca les costaría más mudarse”.

Getty Images

La afición de River se ha opuesto a la idea de la construcción de un nuevo estadio debido a la historia del Monumental, inmueble en el que la Selección de Argentina lleva a cabo la mayoría de sus partidos como local, por lo que quiere que se haga una remodelación al inmueble original.

Sin embargo, D’Onofrio ha expresado que es del grupo que vota a favor de la construcción de un estadio nuevo bajo el argumento de que River no tendría donde jugar mientras el Monumental es remodelado, además de que el costo sería más alto.

“Reformar el actual estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tienes otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio”, asegura.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook