No cabe duda que la intensidad del futbol sudamericano es incomparable. Boca Juniors apenas pudo vencer a Palmeiras en los últimos minutos con un doblete de Darío Benedetto.
Tras un partido de un ritmo lento, el ‘Pipa’ salió de la banca para darle el triunfo a los ‘xeneizes’. El argentino ganó en un tiro de esquina a los 84 minutos, cruzó su remate y Weverton no pudo hacer nada para evitar el gol.
Un gol que vale oro. Benedetto pone el primero para los xeneizes. #Boca Juniors 1-0 Palmeiras. #CopaLibertadores pic.twitter.com/HmaB2GUHiV
— Santiago (@MMilario12) 25 de octubre de 2018
Apenas unos minutos antes el arquero del Palmeiras se había vestido de héroe. Olaza cobró un tiro libre de fuera del área con la pierna zurda. Y con reacción pura, el arquero evitó que el esférico terminara en el fondo de las redes.
Y a los 88 minutos, el ‘Pipa’ firmó su doblete con tremendo golazo. El argentino pisó el balón, se dio la vuelta y cruzó desde los linderos del área para poner su remate en la esquina inferior derecha de la portería.
¡Que golazo! Dario Benedetto clavó así el 2-0 de Boca Juniors sobre Palmeiras. #CopaLibertadores2019 pic.twitter.com/tLRWFoNFRV
— Hechos Pelota (@HechosPelota) 25 de octubre de 2018
Los dos equipos salieron a buscar implementar su juego. Pero la sorpresa en Boca Juniors es que ni Carlos Tévez, ni Darío Benedetto y tampoco Fernando Gago estuvieron en la alineación titular. Sólo el ‘Pipa’ tuvo minutos. al entrar de cambio al 75 y vaya que le resultó al entrenador.
Palmeiras no lleva gol de visitante. Por lo que cuando juegue la vuelta en casa deberá cuidar primero de no recibir gol. Si Boca Juniors hace un gol en territorio carioca, obligaría al equipo de Luis Felipe Scolari a hacer cuatro.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 31 de octubre. Desde el Allianz Parque a las 18:45 horas, Boca Juniors y Palmeiras definirán al segundo finalista de la presente edición de la Copa Libertadores.